Borrar
Antonio Arias, de EL COMERCIO, Rogelio Villanueva, Isidoro García, Luis Manuel Labra, María del Pilar González, Juan Bautista Cortiñas, Borja Tamargo, Celso Suárez, Luis Monteserín y José María Jardón, de ABANCA, tras la clausura del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en el campo de Villaviciosa.
Óscar Toribio sorprende a sus rivales en Villaviciosa

Óscar Toribio sorprende a sus rivales en Villaviciosa

El torneo batió su récord de participación en el club, donde Luis Manuel Abra venció en scratch y Celso Suárez fue el mejor sénior de la prueba

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 22 de mayo 2017, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Villaviciosa Golf le tocaba tomar el relevo de La Fresneda en la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que este año celebra su vigesimaprimera edición. Lo hizo de la mejor forma posible, con un nuevo récord de participación al superar el centenar de jugadores y, sobre todo, por el buen golf que pudo verse desde el pasado viernes en el recinto deportivo maliayo.

Por ello, los aficionados de la región no perdieron de vista todo lo que sucedió en el recorrido de Villaviciosa, ya que de él han salido otros cinco jugadores que participarán en la gran final del torneo, a mediados de septiembre en el campo municipal de Las Caldas.

Todos y cada uno de los golfistas que entraron en juego querían estar los más destacados del torneo, pero nadie fue capaz de superar a Óscar Toribio, que con 40 puntos, se adjudicó el triunfo en la tercera prueba XXI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. El sol volvió a acompañar a los participantes en la clausura del torneo, en una edición, que fue un rotundo éxito y al que sin duda alguna también contribuyó el gran estado del campo.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo organizado por este periódico en colaboración con Telecable, Coral Golf, Triocar y Deporte Gijón, volvió a ser una de las grandes pruebas de la temporada, que se vio reflejado en el gran ambiente que hubo en campo de Villaviciosa desde su primera jornada.

Todos los participantes dieron por bueno el esfuerzo, ya que lo principal era situarse entre los mejores al término del torneo. Por ello, lucharon por alcanzar los puestos de privilegio del campeonato hasta el último golpe.

Uno de esos jugadores fue Juan Bautista Cortiñas, que firmó una tarjeta con un punto menos que el vencedor, por lo que recibió el premio de segundo clasificado.

Borja Tamargo no estuvo muy lejos de sus rivales y con gran juego, concluyó el recorrido con 38 golpes, con los fue galardonado como tercer clasificado. Eutimio San Martín también despachó una buena actuación y acreditó idéntico número de puntos que Tamargo, por lo que fue distinguido como cuarto clasificado.

«Me salió todo bien»

Luis Manuel Labra también fue protagonista del torneo, con un resultado de 36 puntos, con los que se llevó la victoria en la modalidad scratch. Tomó la salida en la jornada de clausura: «Me salió todo bien. La verdad es que no me esperaba conseguir el triunfo». «Es una satisfacción haber conseguido la victoria en el torneo, había participado en las última cuatro ediciones», señaló el ganador al tiempo que afirmó respecto a la final: «Trataremos de superar la tercera posición de la pasada campaña. Tenemos un equipo muy competitivo».

Los jugadores de categoría sénior también brillaron en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Entre todos ellos, Celso Suárez fue el más destacado y fue galardonado como el mejor golfista de la categoría.

En el acto de clausura también se desvelaron los nombres de los jugadores que representarán al Villaviciosa Golf en la final del campeonato. El equipo que tomará la salida el 17 de septiembre en Las Caldas estará integrado por Luis Manuel Abra y Juan Bautista, clasificados en la modalidad scratch, y Óscar Toribio, Borja Tamargo y David Nielsen, en la hándicap.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios