https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Tiger Woods, detenido por conducir ebrio

Tiger Woods, en la ficha de detención. /
Tiger Woods, en la ficha de detención.

El golfista estadounidense fue arrestado a las tres de la madrugada en Florida y pasó tres horas y media en la cárcel del condado de Palm Beach

COLPISA

El golfista estadounidense Tiger Woods fue detenido este lunes por, presuntamente, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas en Florida. Woods, de 41 años, fue arrestado a las tres de la madrugada, hora local, en la localidad estadounidense de Jupiter, según el portavoz de la policía local.

Se sospecha que estaba ebrio y fue detenido y trasladado a la cárcel del condado de Palm Beach. Allí entró a las 7:18 de la mañana y salió si fianza tres horas y media después.

En las primeras versiones, fuentes policiales informaron de que aún no estaba claro si el que fuera mejor golfista del mundo dio positivo en las pruebas para alcohol y drogas. Tampoco aclararon en primera instancia si Woods iba solo o con más gente en el vehículo.

Woods prosigue, en todo caso, su alarmante cuesta abajo. Alcanzó la cima de la clasificación mundial en 1997 y dominó el escalafón como no lo había hecho nadie antes. Mantuvo incluso el récord de semanas consecutivas (281) en el puesto número uno. También disfrutó un número sin precedentes de semanas (633) en el primer lugar de salida a lo largo de su carrera.

A partir de entonces, las lesiones comenzaron a hacerle pagar las consecuencias de tantos esfuerzos y desde el 2014 la carrera del estadounidense entró un declive tan severo que a día de hoy aparece por detrás de los 700 mejores jugadores del planeta, según el ranking de la PGA.

Woods, de 41 años, ganador de 14 grandes y de 79 títulos en el PGA Tour, se había sometido el pasado abril a su cuarta intervención quirúrgica de espalda para aliviar los dolores crónicos que padece. Su último torneo fue el 3 de febrero en Dubái, donde firmó una tarjeta de 77 y se retiró pal no poder soportar tanto dolor.

 

Fotos

Vídeos