Borrar
Andrés Muñiz, Juan Espinar, Ramón Fernández, Javier Cueto-Felgueroso, Alberto Álvarez, Álvaro Sabín, Carlos Olivares, José Manuel Carballeira, Javier Martínez, Alberto Rosell, Marcos Lamas, Antonio Martínez, Juan López, César Sánchez y José María Jardón posaron en la tradicional foto de familia tras la entrega de trofeos.
Olivares da el golpe en Los Balagares
Golf

Olivares da el golpe en Los Balagares

El jugador de La Caridad se hizo con el triunfo en la sexta prueba de la fase previa del XXI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

PPLL

Domingo, 25 de junio 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Olivares se hizo con la victoria en la sexta prueba de la fase previa del XXI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que ayer celebró su jornada de clausura en el campo de Los Balagares. El flamante vencedor acreditó una tarjeta de 47 puntos al final de su recorrido.

El campo recibió a los participantes a primera hora de la mañana con el cielo nublado, pero con una buena temperatura para la práctica del golf. Solo la duda de que apareciera la lluvia pudo deslucir el campeonato. Al final, las precipitaciones no llegaron, salvo en algún momento puntual del mediodía, y el torneo volvió a ser, una temporada más, un rotundo éxito.

En ello también tuvo mucho que ver el buen estado del campo, que permitió a los participantes desplegar el mejor golf durante el torneo que, organizado por este periódico, cuenta con la colaboración de Triocar, Telecable, Coral Golf y Gijón Deporte.

Por esperada, la prueba no defraudó en absoluto al centenar de golfistas inscritos, que durante la competición dieron los mejor de sí mismos sobre los greens del campo corverano. Pero si Carlos Olivares fue el mejor del torneo, Antonio Martínez también destacó en una prueba en la que entraron en liza los mejores golfistas Los Balagares y, con cinco puntos menos que el vencedor, recibió el premio de segundo clasificado del torneo.

Juan López tampoco se fue de vacío del recinto golfístico de Corvera, ya que para él fue el galardón del tercer clasificado, tras firmar una buena actuación, que le llevó a sumar idéntico número de puntos que Antonio Martínez.

Álvaro Sabín igualmente brilló en la competición, en la que acreditó un resultado de 41 puntos, con los que se encaramó hasta la cuarta plaza de la clasificación general final.

En lo que se refiere a la modalidad scratch, Carlos Castro y Ramón Fernández lucharon por el triunfo hasta el último hoyo. Esta rivalidad propició algunos de los mejores golpes del torneo y que finalmente firmasen tablas con 34 puntos, resultado al alcance de muy pocos en Los Balagares. El desempate por los hándicaps le dio la victoria a Carlos Campa.

La relación de los jugadores más destacados del torneo se completó con Luis Álvarez (43). Para él fue el galardón como mejor jugador del colectivo de participantes de categoría sénior.

El equipo que representará a La Barganiza en la final del Trofeo EL COMERCIO estará integrado por Carlos Campa y Ramón Fernández, en la modalidad scratch, mientras que Luis Álvarez, Álvaro Sabín y Javier Martínez lograron su clasificación en la de hándicap.

«Es una gran satisfacción haber logrado la victoria en un torneo con tanto prestigio como EL COMERCIO-ABANCA», manifestó el vencedor durante la clausura del torneo.

Carlos Olivares, residente en La Caridad, practica el golf desde hace dos años, tras su jubilación, y es un habitual del campo de Castropol. «Por ello ya estoy esperando a que el torneo se celebre en mi campo y lograr clasificarme y entrar en el equipo para estar en la final de este gran torneo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios