https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Alberto González brilla en La Barganiza

Trofeo Golf EL COMERCIO - ABANCA: Alberto González brilla en La Barganiza

El jugador se hizo con el triunfo en la tercera prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en la que Gerardo García venció en scratch

CÉSAR SÁNCHEZ

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA acaparó ayer el protagonismo en el campo de La Barganiza, donde el gran clásico del golf asturiano celebró la tercera prueba de la fase previa de su vigesimosegunda edición. Entre los participantes se encontraban un buen número de sus mejores jugadores y ninguno de ellos estaba dispuesto a ceder con facilidad el triunfo en una edición en la que el club sierense tratará de recuperar la hegemonía.

La ocasión requería el mejor golf y los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias, con golpes de auténtico mérito y tarjetas difícil de igualar en el complicado trazado sierense. Alberto González firmó un resultado de 46 puntos, con los que inscribió su nombre en el historial de vencedores del campeonato.

La jornada fue perfecta para la practica del golf y el sol brilló con todo su esplendor en un día en la que lo meteorológico era lo de menos. Lo importante estaba en que del torneo saliese un gran equipo con el que poder presentar su candidatura al triunfo en esa esperada final en la que La Barganiza tratará de conseguir el que sería su tercer triunfo en el XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Telecable, Coral Golf, Triocar y Gijón Deporte.

Jornada intensa

El torneo arrancó a las nueve de la mañana y, desde ese momento, hasta poco después de las dos de la tarde, fueron entrando en juego el resto de participantes. Alfonso Onís también estuvo entre los mejores del torneo y, con siete puntos menos que el ganador, alcanzó la segunda plaza del torneo.

Pero hubo más jugadores que destacaron en la prueba por sus buenos recorridos. Uno de ellos fue Carmen Viejo, que firmó una destacada actuación y acreditó un resultado de 38 puntos, con los que se situó en tercera posición. Antonio Carvajal también alcanzó los puestos de honor del torneo, ya que concluyó su partida con idéntico número d e puntos que Carmen Viejo, con los que acabó la prueba en cuarta posición.

El triunfo en la modalidad scratch volvió a estar muy reñido, como no podía ser de otra manera ante la calidad de los participantes. Gerardo García acreditó una tarjeta con 33 puntos, un buen resultado que confirma el buen momento de este golfista dada la tremenda exigencia del recorrido de La Barganiza.

Los jugadores sénior también fueron protagonistas en el torneo. Alfredo Menéndez fue el mejor entre este colectivo del torneo y para él fue el obsequio que EL COMERCIO reservó para esta categoría (39 puntos)

En la clausura, además de galardonar a los mejores jugadores del torneo, también se desvelaron los nombres de los jugadores que lucharán por el triunfo en la final. Los clasificados en la modalidad scratch fueron Gerardo García y Francisco Martínez-Guisasola, mientras que, en la hándicap, los golfistas que representarán a La Barganiza son Alfonso Onís, Alfredo Menéndez y Carmen Viejo.

 

Fotos

Vídeos