https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg
GOLF

Alfredo Heredia gana el Campeonato Match-Play PGA

Alfredo Heredia, con el trofeo de ganador. /  JESÚS RUIZ
Alfredo Heredia, con el trofeo de ganador. / JESÚS RUIZ

C. S. GIJÓN.

El gijonés Alfredo García Heredia se adjudicó el triunfo en el I Campeonato Match-Play PGA de España, del Circuito Severiano Ballesteros, celebrado en el campo de Pozoblanco.

El golfista asturiano, líder de la orden de mérito del circuito nacional profesional, no acababa de encontrar su mejor juego durante el torneo. A pesar de ello, fue superando todas sus eliminatorias.

Abrió la jornada de ayer con el enfrentamiento con Alejandro Esmatges. El gijonés comenzó a ser el de las grandes ocasiones y superó a su rival por 3 a 1.

El otro partido de cuartos del torneo, disputado entre Jordan Gibb y Manuel Morugán, se decidió con rapidez a favor del jugador inglés que presentaba su candidatura para hacerse con el triunfo en el torneo.

Alfredo Herdia derrotó en la semifinal a Marcos Pastor por 2-1 y Gibb hizo lo propio frente a Luis Claverie. El duelo, uno de los más esperados del golf nacional, estaba servido. No defraudó a los aficionados que se dieron cita en el campo ya que hubo que esperar hasta el último hoyo para que el gijonés lograse el triunfo.

«Ha sido un torneo duro. Jordan ha sido un gran rival al que me ha costado mucho vencer», señaló el gijonés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos