https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg
GOLF

Álvaro Ruiz vence bajo la lluvia en Castiello

Álvaro Ruiz de Huidobro Liñero, Miguel Fernández, de ABANCA, y Miguel Díaz-Negrete. / ARNALDO GARCÍA
Álvaro Ruiz de Huidobro Liñero, Miguel Fernández, de ABANCA, y Miguel Díaz-Negrete. / ARNALDO GARCÍA

Castiello acogió la sexta prueba del XXIII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en la que Miguel Díaz-Negrete ganó en la modalidad scratch

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA era uno de los grandes desafíos de la temporada en el Real Club de Castiello, que ayer acogió la sexta prueba de la fase previa de este tradicional torneo, que este año llega a la vigésimatercera edición.

La ciudad aún se desperezaba cuando los primeros jugadores del torneo, de entre los más de setenta que esta edición probaron suerte en el campeonato, estaban prestos para tomar la salida en el torneo en el hoyo uno del club de El Roblón. La única preocupación de los golfistas era el anuncio de lluvia, que, finalmente, no tardó en llegar y se convirtió en compañero de juego de los participantes. Aún así, derrocharon ganas y mucho entusiasmo durante el torneo. La ocasión lo requería para conseguir un buen resultado. No en vano, Castiello será el anfitrión de la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en el que tratarán de conseguir el sexto triunfo y mantenerse como la entidad que más veces ha inscrito su nombre en el historial de ganadores.

Solo un jugador podía estar en lo más alto. Ese fue Álvaro Ruiz de Huidobro Liñero, que hizo buenos los pronósticos que los situaban como uno de los favoritos al triunfo. El joven golfista gijonés de 15 años, que la próxima temporada estará becado en el Centro de Alto Rendimiento de Golf de León, firmó una tarjeta al final del recorrido con 40 puntos, con los se hizo con una de las victorias más sonadas de su trayectoria. Y es que el Trofeo EL COMERCIO, el campeonato que organiza este periódico en colaboración con el Telecable, Gijón Deporte , Triocar y Coral Golf, se ha convertido en uno de los torneos más prestigiosos.

No lo tuvo fácil ante rivales como Miguel Díaz-Negrete, que lo secundó en la clasificación hándicap con un punto menos, pero que impuso su ley en la modalidad scratch con 42 puntos. Francisco Rosete también se abonó a los buenos resultados y realizó una excelente actuación. Firmó una tarjeta con 36 puntos, por los que recibió el premio de segundo clasificado. Otro joven valor de la inagotable cantera del Castiello como Diego Rendueles se hizo con el galardón del tercera clasificado con 35 puntos. Alejandro Fernández-Nespral se llevó el premio de la cuarta plaza (34)

Los jugadores séniors también fueron protagonistas. Germán Heredia no dio opción a sus rivales y fue el mejor en esta categoría con 39 puntos.