https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Arranca en Las Caldas el Trofeo de Golf de EL COMERCIO

Un jugador, durante el torneo la pasada temporada. /  MARIO ROJAS
Un jugador, durante el torneo la pasada temporada. / MARIO ROJAS

Los primeros jugadores abrirán esta tarde la decimotercera edición del torneo, con una prueba que contará con un centenar de participantes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

No habrá que esperar más, ya que esta misma tarde arrancará el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que alcanza su decimotercera edición. Lo hará como en sus últimas citas en el campo municipal de Las Caldas, que vestirá sus mejores galas para la ocasión. Y no es para menos al ser la prueba que izará el telón a su calendario de competiciones, en el que el torneo que organiza este periódico, en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf.

Este año no será distinto, puesto que el campeonato llega en una temporada en la que las buenas condiciones meteorológicas han permitido que sus abonados hayan frecuentado más sus instalaciones y alcancen de esta manera la cita con un buen nivel de juego. Esta circunstancia seguro que se verá reflejada en los resultados que se registrarán al término del torneo en el que, nuevamente, se espera una tremenda igualdad y que seguro que habrá que esperar a que las últimas tarjetas lleguen a la casa club para conocer el ganador.

Además, el gran aliciente que supone que la prueba sea clasificatoria para representar al equipo de Las Caldas en la final del torneo, en la que medirán fuerzas todos los campos asturianos, también contribuirá a que sea un trofeo que todos sus socios esperan en medio de una gran expectación.

Por ello, más de un centenar de jugadores probarán suerte esta campaña en el torneo. La primera treintena de jugadores saldrán al campo a las tres de esta tarde. El resto lo harán mañana, en una jornada que comenzará a las nueve horas y que conocerá a los ganadores entorno a las siete de la tarde. Entre los participantes están buena parte de los mejores jugadores del campo municipal de Las Caldas, que tratarán de hacerse con su sitio en la formación que intentará recuperar la hegemonía en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, después de conseguir la victoria en las ediciones de 2016 y 2017.

El campo, próximo a cumplir dos décadas con su actual recorrido, es una de las mejores instalaciones del Principado, que ha sabido sortear la crisis y mantener sus abonados por encima del millar. Cuenta con un denso programa de pruebas en su calendario, que esta temporada superará la treintena, lo que da idea el tremendo interés de los patrocinadores a la hora de escoger este recinto para promocionar el golf.

Clinic

Su vocación formativa se ve reflejada en una actividad tan atractivas como el clinic que ofrecerá el 4 de mayo Gonzalo Fernández-Castaño, uno de los mejores profesionales del golf nacional, centrado los últimos años en disputar el circuito americano.

Su escuela es una de las que cuenta con mayor número de alumnos del Principado, de los que ha salido jóvenes talentos como Esteban Vázquez, becado en el centro de alto rendimiento de León.

Uno de los grandes reclamos del campo de La Caldas es su propio recorrido. Es uno de los más atractivos de la región y cuenta con un trazado bonito a la vez que discurre a la vera del río Gafo. Es para jugadores muy técnicos, que deben colocar la bola de forma continua y en el que hay que sopesar cada golpe si se quiere lograr un buen resultado. Destacan por su belleza los hoyos 4, con un obstáculo de agua y gran árbol que protegen el green, y el 18, que pone, con su lago, la guinda a un campo muy entretenido.