https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Los Balagares aguarda al nuevo campeón

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA alcanza hoy su final. / J. SIMAL
El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA alcanza hoy su final. / J. SIMAL

El campo corverano acoge hoy la final del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en el que los jugadores de trece campos asturianos lucharán el título

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La gran final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA está en marcha. El gran clásico del golf regional busca un nuevo campeón para su historial en los greens de Los Balagares, que, desde las diez de esta mañana, se convertirá en el gran referente del golf regional.

La publicación ayer del orden de juego del torneo marcó el final de la cuenta atrás de la prueba. Se confirmaron los equipos participantes de los distintos clubes y los enfrentamientos de cada una de las partidas. Son los sesenta y cinco mejores jugadores de la fase previa del torneo, entre los que se encuentran buena parte de los mejores golfistas del Principado. Todos tomarán la salida dispuestos a llevar a sus clubes a lo más alto posible en la clasificación final del torneo.

El campeonato estrena formato y los participantes tomarán la salida de forma simultánea desde todos los hoyos, lo que añadirá intensidad a la competición y hará más incierto el resultado final del torneo, ya de por sí de difícil pronóstico a la vista de la calidad de los jugadores.

EL golf regional volverá a volcarse durante toda la jornada con el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico, en colaboración de Triocar, Telecable, Gijón Deporte y Coral Golf. En él entrarán en juego los representantes de los clubes de La Rasa de Berbes, Golf Municipal de Llanes, Cierro Grande, El Tragamón-Madera III, Castiello, La Morgal, Las Caldas, La Llorea, Villaviciosa Golf, Luarca, Castropol Golf, La Barganiza y, por supuesto, los locales de Los Balagares . Es decir, la nómina completa de los campos homologados de la región.

La competición promete ser muy muy reñida desde que comience el torneo. Se registrarán partidas de auténtica rivalidad, como la que partirá desde el hoyo 1, en la que tomarán parte dos ganadores a título individual del torneo como son Álvaro Postigo y Llara Gutiérrez, dos de los mejores jugadores de la región.

Los anfitriones

El factor campo en el golf siempre es importante, por lo que Los Balagares aparece en todos los pronósticos como una de las escuadras a batir. El campo corverano ya ha conocido la victoria en el torneo en 2012 y ha estado entre los mejores en varias ediciones, por lo que sabe lo importante que todos los jugadores realicen su mejor golf para tratar de que el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA se quede en sus vitrinas los próximos doce meses.

El campo corverano acoge la final por segunda vez, tras decidir el título en 2010. En aquella ocasión, el triunfo fue para Llanes. Esta temporada el campo de Andrín parte con una escuadra muy compensada, con posibilidades de dar la sorpresa y conseguir la victoria.

Castiello siempre resulta muy competitivo y, con cinco victorias, es el club que más veces se ha coronado en la prueba, por lo que se encuentra entre los candidatos al título. La Barganiza también aparece entre los favoritos, pero, por encima de todos los participantes, seguro que Las Caldas será la formación que redoblará más esfuerzos para tratará de encadenar su tercera victoria y conseguir el Trofeo ELCOMERCIO-ABANCA en propiedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos