https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg
Golf

Los Balagares traspasa fronteras

De pié, Isabel Zapatero, Andrés Muñiz, Marcos Dos Santos, Juan Antonio Alonso, Salvador García, Luis Miguel Martínez, Ramón González y Diego Oliveira, de EL COMERCIO. Agachados, Rosana Pozo, Mirian Ponte y Jorge Rosales/ . :: LOS BALAGARES
De pié, Isabel Zapatero, Andrés Muñiz, Marcos Dos Santos, Juan Antonio Alonso, Salvador García, Luis Miguel Martínez, Ramón González y Diego Oliveira, de EL COMERCIO. Agachados, Rosana Pozo, Mirian Ponte y Jorge Rosales / . :: LOS BALAGARES

La galesa Joanne Fowler se impone en la sexta prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que superó el centenar de participantes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA era uno de los grandes desafíos de la temporada para el campo de Los Balagares, que ayer acogió en sus greens la sexta prueba del torneo que este año alcanza su vigésima segunda edición.

Más de un centenar de jugadores probaron suerte en el campeonato, con un intenso viento que sopló durante toda la jornada y jugó alguna mala pasada a más de un participante. Eso sí, el sol brilló en todo su esplendor durante todo el torneo.

Todo los participantes derrocharon esfuerzo y ganas, pero Joanne Fowler fue la mejor. La golfista galesa afincada en Corvera desde hace algunos años tenía confianza en su juego y saltó al campo dispuesta a conseguir el triunfo golpe a golpe. Lo consiguió. Para ello completó el recorrido con un total de 43 puntos y desde ayer figura en el historial de los ganadores de las pruebas del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que este periódico organiza en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf. De esa forma Los Balagares y el campeonato traspasan fronteras, al sumarse a su extenso palmarés de ganadores la primera vencedora de fuera de España.

Marcos Dos Santos estuvo cerca de la victoria y concluyó el recorrido en 41 puntos, dos menos que la vencedora, con los que logró encaramarse hasta la segunda posición de la clasificación general.

Pero no solo estos dos jugadores brillaron en el club corverano ya que Luis Miguel Martínez también despachó una buena actuación y firmó una tarjeta con 40 puntos, lo que le permitió hacerse con la tercera plaza.

Alfredo Dopacio también destacó sobre los greens de Los Balagares que lucieron sus mejores galas para la ocasión. El golfistas avilesino no escatimó esfuerzos y su entrega en el campo tuvo como premio la cuarta plaza.

Talento

En lo que se refiera a la modalidad scratch, Ramón González, uno de los jóvenes talentos del campo corverano, realizó el mejor juego de todos los participantes y rubricó una tarjeta con 35 puntos. Se hizo con uno de los premios con los que EL COMERCIO-ABANCA dota al torneo al acreditar el resultado más destacado en esta modalidad.

Salvador García también estuvo a una gran altura durante todo el campeonato, en el que no dejó pasar la ocasión de situarse en uno de los puestos de privilegio de la prueba y fue el mejor entre los jugadores del colectivo de categoría senior con una tarjeta de 37 puntos.

Ya se conocían los vencedores. Solo quedaba desvelar los nombre de los cinco elegidos que presentarán al campo de Los Balagares en la final del torneo.

El objetivo será acumular su segundo triunfo en el torneo, que ya alcanzaron el 2009, solo un año después de que abriese sus puertas este recinto deportivo.

Fue uno de los momentos más esperados y todos mostraron su optimismo ante la buena actuación que puede realizar la formación que este año defenderá en sus propio campo el emblema del campo corverano y que estará integrada por Ramón González y Olivier Leprince, en la modalidad scratch, y Joanne Fowler, Luis Miguel Martínez y Salvador García, en la hándicap.

«Es un buen equipo», comentó Montse Alonso, en representación de Los Balagares, quien señaló que «tenemos una buena oportunidad de que el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA vuelva a las vitrinas de nuestro club».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos