https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

La Barganiza coge el relevo

El campo sierense acoge desde esta mañana la tercera prueba de la fase previa del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ SIERO.

La Barganiza se prepara para acoger la tercera prueba de la fase previa del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA que, desde esta mañana, convertirá al club presidido por Fernando Álvarez-Lafuente en el gran referente golfístico de Asturias.

Las inscripciones se cerraron ayer por la tarde y finalmente serán cerca de un centenar los jugadores que probarán suerte en una edición que, como en las anteriores, se presenta rodeada de atractivos y de una gran expectación. No es para menos, ya que el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf, es una uno de los grandes dentro de la densa programación de campeonatos del club sierense, que mantiene un importante calendario de pruebas.

En la relación de participantes figuran un buen número de los mejores golfistas del club, que durante muchas temporadas tuvo a gala ser la entidad con mayor número de licencias del Principado.

La entidad luce en su escudo la corona de real desde 2007, en reconocimiento a su gran trayectoria en este deporte, que comenzó en 1982 con un recorrido que inicialmente solo disponía de 9 hoyos y que está diseñado por Víctor García. Posteriormente fue incrementando su trazado hasta alcanzar los 18 hoyos actuales. Destaca por su gran variedad de árboles, entre los que los jugadores se sienten muy cómodos. Es un campo para jugadores muy versátiles, que dominen una gran variedad de golpes. Esos golpes serán los hoy serán necesarios para estar entre los mejores al final de la jornada ya que al vista de relación de participantes no será nada fácil.

Una plaza para la final

Es un torneo lleno de atractivos en el que además de la victoria también está en juego conseguir una de las cinco plazas que dan opción a tomar parte en la final en representación del club, que se celebrará a mediados de septiembre en Los Balagares. Para ello el objetivo será clasificarse entre los dos mejores en la modalidad scratch o entre los tres de la stableford hándicap y así poder luchar por el que es considerado por todos los golfistas asturianos como el título regional oficioso por clubes.

Pero para conocer los nombre de los ganadores y los de los golfistas que participarán en la final habrá que esperar hasta las siete y media de esta tarde durante la clausura del torneo.

No se puede pedir más para una gran jornada de golf en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

 

Fotos

Vídeos