https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Las Caldas levanta el telón del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

Un jugador patea en Las Caldas. / HUGO ÁLVAREZ
Un jugador patea en Las Caldas. / HUGO ÁLVAREZ

El campo municipal ovetense acoge desde ayer la prueba que abre la fase previa de la vigésimo segunda edición del campeonato

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

A las tres y media de la tarde de ayer sonaba un volador en el campo municipal de Las Caldas y con él daba comienzo la vigésima primera edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en la que están representados todos los campos homologados de la región. Con el primer golpe se inició el camino hacia la gran final, que este año se disputará a mediados de setiembre en el campo corverano de Los Balagares.

Una treintena de jugadores tomaron la salida ayer de forma simultánea desde varios hoyos. El resto, hasta cerca de un centenar de golfistas que esta edición probarán suerte en el torneo, lo harán a partir de las nueve de esta mañana.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con el Triocar, Telecable, Gijón Deporte y Coral Golf, vuelve a ser uno de los más esperados en el municipal ovetense, que durante toda la tarde de ayer se convirtió en uno de los referentes golfísticos de la región por la celebración de la primera prueba de la fase previa de este campeonato.

El campo de La Caldas cuenta con un trazado muy bonito, diseñado en a la vera del río Gafo, que gusta mucho a los golfistas. Los jugadores con buena técnica consiguen buenos resultados en su trazado, en el que deben ir colocando la bola de forma continua. Penaliza mucho los errores, por lo que hay que sopesar cada golpe para acreditar un buen resultado al final de la partida. Destacan por su belleza los hoyos 4, con un obstáculo de agua y un gran árbol que protegen el green, y el 18, que pone, con su lago, el colofón a un campo muy entretenido.

Examen

Esta competición puede considerarse como un auténtico examen para los golfistas de Las Caldas, que la pasada edición se hicieron con el triunfo en la final del torneo celebrada en sus propios greens. Por ello, este año tratarán de formar el mejor equipo posible para intentar acumular otra victoria que, además, les daría en propiedad el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

Saben que no será fácil lograr otro triunfo, por lo que en esta edición volverán a entrar en juego buena parte de los más destacados golfistas del club, entre ellos, Álvaro Postigo, Carmen Vidau, Carlos García-Mancebo, que hoy saldrán al campo en la partida que abrirá la jornada y que tratarán, de nuevo, de sellar su pasaporte para estar en la final de este torneo.

El objetivo es clasificarse entre los dos mejores jugadores en la modalidad scracht o entre lo tres de la stableford hándicap y así volver a lucir en su indumentaria el emblema de Las Caldas en la clausura del torneo, en la que las mejores escuadras del Principado rivalizarán por la hegemonía regional.

No obstante, habrá que esperar hasta la 19 horas para conocer los nombres de los vencedores durante la clausura del torneo. En ella serán premiados los jugadores más destacados del torneo y se desvelarán los nombres de los golfistas que integrarán el equipo de Las Caldas en la final.

 

Fotos

Vídeos