https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

El campo de El Tragamón espera a sus ganadores

Alfredo Fernández Sandonís, a punto entrar en juego. /  DAMIÁN ARIENZA
Alfredo Fernández Sandonís, a punto entrar en juego. / DAMIÁN ARIENZA

El torneo cuenta con la participación de más de medio centenar de jugadores El recinto deportivo gijonés acoge desde ayer la octava prueba de la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA fue el gran protagonista en el campo municipal gijonés de El Tragamón en el que, desde ayer, se disputa la octava prueba de la fase previa de este tradicional torneo, que en el curso presente celebra su vigésima tercera edición.

El campo recibió a los participantes con un día que apuntaba a una gran jornada de golf. Y así fue y la apertura del torneo ya fue un éxito.

Los socios del Madera III llevaban esperando el torneo casi desde el mismo momento cuando hace doce meses por estas fechas se clausuró el campeonato. Así se reflejó en los resultados que acreditaron los participantes que pusieron el techo del campeonato.

La ocasión requería ya que el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico, en colaboración con Gijón Deporte, Telecable, Triocar y Coral Golf, era uno de los más esperados.

Madera III es uno de los equipos más lauredos del torneo, en el que acumulan tres triunfos (2002, 2008 y 2012). La jornada de clausura arrancará hoy, a las nueve de esta mañana, cuando los participantes tomen la salida de forma simultánea desde todos los hoyos.

Entre los golfistas que entrarán en juego hay algunos que cuentan con una amplia trayectoria en el torneo como son los casos de Roberto Piñera, Ángel Cerdán y Darío Battilana, entre otros.

Clausura

El campo municipal de El Tragamón conocerá a la dos y media de esta tarde a sus vencedores durante la clausura del torneo, en la que también se darán a conocer los nombres de los jugadores que, a mediados del próximo mes de septiembre, tratarán de recuperar en Castiello la hegemonía en la final del torneo, considerado como el regional oficioso por clubes