https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

«Celia amaba Asturias»

El golf asturiano ha celebrado un emotivo acto en recuerdo de la golfista asesinada. /ARNALDO GARCÍA
El golf asturiano ha celebrado un emotivo acto en recuerdo de la golfista asesinada. / ARNALDO GARCÍA

Una carta de agradecimiento de la familia de Celia Barquín a la Federación Asturiana de Golf por el cariño que siempre profesó la institución hacia la joven deportista asesinada

José Ángel García
JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

La familia de Celia Barquín, la prometedora jugadora de golf que fue asesinada esta semana en la Universidad de Iowa remitió ayer una carta a la Federación Asturiana de Golf para agradecer el cariño que siempre profesó hacia su hija, que estuvo federada por el Principado desde los diez años. El mensaje aludía en especial a sus compañeros de juego, con los que llevó el nombre de Asturias a lo más alto del golf nacional. «Disfrutó como una loca con vosotros en cada campeonato», figura en la misiva firmada por los padres de Celia y su hermano Andrés.

«Siempre muy agradecidos por vuestro cariño y apoyo, sois un ejemplo de Federación», apostillan en la carta la familia, que revela que este verano le hizo llegar una Cruz de la Victoria «porque quería tenerla» allí en Estados Unidos. 

«Fui a Llanes a comprársela corriendo y se la mendé a la madre de Jorge Utrilla, que iba a la graduación y, nada más estrenarla, la perdió en un campo de golf», desvela en la misiva en la que destaca el «amor» que Celia tenía por Asturias.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos