https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg
GOLF

Cierro Grande entra en juego

El campo de Rapalcuarto acoge desde esta mañana la octava prueba del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ TAPIA DE CASARIEGO.

El campo de Cierro Grande acogerá hoy la octava prueba de la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que esta temporada celebra su vigesimosegunda edición. La competición sigue manteniéndose fiel a su cita con el recorrido de Ralpalcuarto desde su debut en sus greens en 2000, donde ha sido un auténtico éxito en todas y cada una de sus convocatorias. La prueba que hoy se celebrará no será distinta ya que su trazado luce como en pocas ocasiones tras las lluvias de las últimas semanas. Además, los jugadores que hace tiempo que no se ejercitan en él se encontrarán con una variación en su trazado puesto que ha cambiado el orden de sus hoyos y el siete ha pasado a ser el dieciocho en la tarjeta del campo. Con ello, sus responsables buscan que el último tramo de la del campo sea más fácil y los jugadores se vayan a sus casas con mejores sensaciones.

La partida integrada por Ignacio García-Conde, Carlos Antuña, Javier de Paz y Emilio Fernández será la encargada de abrir el torneo a las 9.30 horas. Desde ese momento, a intervalos de diez minutos hasta las 10.40 horas, tomarán la salida los jugadores del turno de mañana. El resto, hasta el más de medio centenar de jugadores que esta temporada probarán suerte en el torneo, lo harán a partir de las 14 horas.

De esa forma, los aficionados al golf de esta zona de Asturias vuelven a respaldar con su participación el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el campeonato que organiza este periódico, en colaboración con Triocar, Telecable, Deporte Gijón y Coral Golf.

La competición promete ser muy competida. Fernando Floriano vuelve a ser uno de los favoritos, junto Pablo Lago, quien ya consiguió la victoria en las ediciones de 2007 y 2009. También habrá que contar para el triunfo con Ignacio García-Conde y Carlos Antuña, entre otros.

Los ganadores del torneo se conocerán a las siete y media de esta tarde, en la clausura del torneo. Durante el acto, igualmente, se desvelarán los nombres de los clasificados para la final del torneo, en septiembre, en Los Balagares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos