https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

El detenido por el asesinato de la golfista Celia Barquín, de 22 años, tiene numerosos antecedentes

El detenido por el asesinato de la golfista Celia Barquín, de 22 años, tiene numerosos antecedentes

Collin Daniel Richards fue acusado de intimidación con un arma peligrosa en 2015, en 2017 allanó la casa de sus abuelos y este año fue arrestado de «intoxicación pública»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Collin Daniel Richards, de 22 años, fue arrestado en la ciudad de Ames -condado de Story- como presunto autor del asesinato de la golfista Celia Barquín Arozamena, estudiante en la Universidad Iowa State. Medios locales del estado de Iowa han indagado en la figura del detenido, encontrando antecedentes y altercados en su breve biografía.

Según destaca el periódico digital weareiowa.com, Richards tiene antecedentes penales, de acuerdo con «numerosos documentos judiciales» presentados después de conocerse la noticia de su arresto. Según la Policía de Ames, Richards no tiene una última dirección conocida.

En el historial del detenido por el asesinato de Celia Barquín este medio destaca tres fechas clave:

-En enero de 2015, Richards fue acusado de intimidación con un arma peligrosa en el condado de Guthrie. Según la denuncia penal, Richards estaba en una estación de servicio cuando intentó robar dos bebidas energéticas. Los empleados lo atraparon y, cuando le hicieron frente, supuestamente Richards les dijo a los trabajadores que regresaría y «dispararía el lugar».

-En septiembre de 2017, el padre de Richards llamó a la Policía indicando que acababa de recoger a su hijo, Collin, de la casa de los abuelos paternos, cuando notó que varias puertas y una ventana de la casa estaban dañadas. Según documentos judiciales, la policía contactó a Collin Richards ese mismo día y éste admitió que había irrumpido en la casa de sus abuelos «para recuperar sus cosas, ya que ellos le dijeron que se fuera unos días antes». Aproximadamente un mes después, se solicitaron órdenes de arresto para Collin Richards por un allanamiento que ocasionó daños valorados en más de dos mil dólares.

-Más recientemente, en julio de 2018, Collin Richards fue arrestado y acusado de «intoxicación pública». Presuntamente se desmayó en un supermercado de la cadena 'Hy-Vee'. Más tarde lo llevaron a la comisaría de policía de Ames, donde se le realizó una prueba química y su BAC (concentración alcohólica en la sangre) arrojó una tasa de 0.086%.

Más información

 

Fotos

Vídeos