https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Eloy Rodríguez se corona en Luarca

Wei Long Yu, José Antonio Martínez, Carmen García, Manuel Armada, Ramón Cocina, Eloy Rodríguez, Esteban Fernández, Irene Cocina, José Luis García, Valentín Vecino, David Díaz, Manuel Gallego y César Sánchez, en la tradicional foto de familia en la clausura del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en el campo de Luarca. / JORGE PETEIRO
Wei Long Yu, José Antonio Martínez, Carmen García, Manuel Armada, Ramón Cocina, Eloy Rodríguez, Esteban Fernández, Irene Cocina, José Luis García, Valentín Vecino, David Díaz, Manuel Gallego y César Sánchez, en la tradicional foto de familia en la clausura del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en el campo de Luarca. / JORGE PETEIRO

Manuel Gallego se llevó la victoria en la modalidad scratch y José Manuel Gallego fue el mejor sénior del torneo El jugador local se impuso en la décima prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZLUARCA.

El Club Golf de Luarca aspiraba a consolidarse en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que recalaba en sus greens por cuarto año consecutivo. Y lo hizo con una jornada del mejor golf. A los socios de la entidad de Otur no les importó demasiado la lluvia con que el campo les recibió a primera hora de la mañana y a las nueve y media sonaba la bocina con la que comenzaba la competición.

Desde ese momento, el buen ambiente que caracteriza el torneo se adueñó de todo el recinto deportivo luarqués, que vivió una de las mejores jornadas de la temporada. También hubo un grupo de jugadores que tomó la salida pasadas las dos de la tarde, que, conocedores de los buenos resultados y el buen nivel de las tarjetas de los participantes de la mañana, tuvieron que redoblar esfuerzos para intentar situarse en los puestos de privilegio y que contaron con mejores condiciones meteorológicas durante sus partidas.

La ocasión requería realizar un golf de calidad para situarse en lo más alto de la clasificación. Así lo hizo Eloy Rodríguez, que era el más satisfecho de todos los participantes en la clausura del campeonato. El jugador local acumuló al término de su recorrido 44 puntos, con los que levantó la copa de vencedor e inscribió su nombre en el historial de ganadores del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Triocar, Telecable, Gijón Deporte y Coral Golf.

«Un gran campeonato»

«Es una satisfacción haber conseguido la victoria», señaló el ganador del torneo. Rodríguez afirmó que «el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA es un gran campeonato». «Se debe seguir cuidando porque es el torneo que todos los golfistas en Asturias nos gusta jugar», añadió, al tiempo que afirmó que «yo me apunté el mismo día que se abrieron las inscripciones».

Pero si Eloy Rodríguez se mostraba satisfecho, no lo estaba menos José Antonio Martínez, que también destacó por su gran juego ya que, con 9 puntos menos que el vencedor, recibió el premio de segundo clasificado del torneo.

David Fernández fue otro de los golfistas que tardarán en olvidar su participación en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Entregó una tarjeta en la casa club con idéntico número de puntos que Martínez, por los que recibió el obsequio de la tercera plaza. Wei Long Yu, un habitual del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en muchos campos de la región, no estuvo demasiado lejos de sus compañeros y, con 33 puntos, fue designado como cuarto clasificado.

En la clausura se repartieron más premios entre los participantes más destacados. Otro de los jugadores distinguidos fue Manuel Gallego, que acreditó la mejor tarjeta de los participantes con 33 puntos y que recibió el trofeo como vencedor en la modalidad scratch.

La relación de los mejores golfistas del torneo se cierra con el padre de este último jugador, José Manuel Gallego, que fue el mejor sénior del campeonato con 35 puntos.