https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Francisco Fernández se corona en Castiello

Pablo Alperi, Senén Merino, José Luis Sánchez, Rafael Fernández-Nespral, Miguel Ángel Fernández, Fernando Aguirregomezcorta, Francisco Fernández, Germán Heredia, Javier Aguirregomezcorta, Gracia Suárez, Julio Maese, Antonio Mortera, Laura Eres y José María Jardón, tras la entrega de trofeos en Castiello./PALOMA UCHA
Pablo Alperi, Senén Merino, José Luis Sánchez, Rafael Fernández-Nespral, Miguel Ángel Fernández, Fernando Aguirregomezcorta, Francisco Fernández, Germán Heredia, Javier Aguirregomezcorta, Gracia Suárez, Julio Maese, Antonio Mortera, Laura Eres y José María Jardón, tras la entrega de trofeos en Castiello. / PALOMA UCHA

El gijonés se impuso en la quinta prueba del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA celebrada en el club de El Roblón

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

Castiello esperaba desde hacía semanas el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que convirtió al recinto gijonés en un auténtico referente del golf regional durante todo el fin de semana con la celebración de la quinta prueba de la fase previa de su vigésima segunda edición.

Cerca de ochenta jugadores probaron suerte en el torneo. Todos peleaban por ser los más destacados del campeonato, pero nadie fue capaz de superar a Francisco Fernández, que, con 38 puntos, resultó el más destacado del campeonato y logró una brillante victoria, una de las más sonadas en su trayectoria como golfista.

El buen golf que siempre caracteriza a los golfistas del club de El Roblón fue el gran protagonistas durante la prueba, que los participantes tardarán en olvidar.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo organizado por este periódico con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, Telecable, Triocar y Coral Golf, volvió a ser uno de los grandes de la temporada, viéndose reflejado en el gran ambiente que hubo en el campo gijonés durante toda la jornada. Todos daban por bueno el esfuerzo, ya que lo principal era situarse entre los mejores de la competición. Por ello, lucharon por alcanzar los puestos de privilegio del campeonato hasta el último golpe.

Uno de esos jugadores fue el joven Pablo Alperi, que no deja de conseguir éxitos y que firmó una tarjeta con dos puntos menos que el vencedor, con los que se encaramó hasta la segunda posición. Protagonizó una cerrada pugna por la victoria en la modalidad scratch con Javier Blanco. Hubo que esperar hasta los últimos hoyos para que el triunfo se decidiese a favor de Blanco, que acreditó un resultado de 33 puntos, solo uno más que Alperi.

Ramón Sánchez no estuvo lejos de sus rivales y, con un gran juego, logró en su recorrido 34 puntos, que le llevaron hasta la tercera posición de la clasificación general. Senén Merino también estuvo entre los más destacados y ocupó la cuarta plaza al término del torneo con idéntico número de puntos que Sánchez.

Los jugadores de categoría sénior también brillaron en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Entre todos ellos, Fernando Aguirregomezcorta fue el más destacado y recibió un obsequio como el mejor de la categoría.

En clausura se premió a los mejores del torneo y también se desvelaron lo jugadores clasificados para la final, que en esta ocasión serán Javier Blanco y Pablo Alperi, en la modalidad scratch, y Francisco Fernández, Ramón Sánchez y Fernando Aguirregomezcorta, en la hándicap.

Julio Maese, en representación del EL COMERCIO, no dejó pasar la ocasión de felicitar a los ganadores en la clausura, acto que tampoco quisieron perderse José María Jardón y Miguel Ángel Fernández, responsables de zona y de banca privada de ABANCA, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos