https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg
Golf

Gandarias da la sorpresa en Llanes

Los vencedores en la undécima prueba del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA posaron en latradicional foto de familia en el Golf Municipal de Llanes / NEL ACEBAL
Los vencedores en la undécima prueba del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA posaron en latradicional foto de familia en el Golf Municipal de Llanes / NEL ACEBAL

El jugador madrileño se impuso en la undécima prueba del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en la que Llara Gutiérrez venció en scratch

César Sánchez Tessier
CÉSAR SÁNCHEZ TESSIERGijón

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA fue protagonista en el Golf Municipal de Llanes, donde ayer se celebró la undécima prueba de la fase previa de su vigésima segunda edición.

Los cerca de un centenar de jugadores que, en esta edición, probaron suerte en el torneo querían estar entre los más destacados del torneo, pero nadie fue capaz de superar a Santiago Gandarias que, con 45 puntos, dio la sorpresa y se adjudicó el triunfo, uno de los más sonados en su trayectoria como golfista.

El sol fue compañero de juego de todos los participantes en el torneo, que una edición más fue un rotundo éxito, al que sin duda alguna también contribuyó el gran estado del campo, que lució sus mejor galas para la ocasión.

Los participantes volvieron a mostrar el buen golf que siempre caracteriza a los jugadores del campo llanisco, lo que elevó el nivel del torneo . Hubo que esperar prácticamente a que las últimas tarjetas llegasen a la casa club para conocer la relación de ganadores. El objetivo era situarse entre los mejores al término de la prueba. Por ello, lucharon por alcanzar los puestos de privilegio del campeonato hasta el último golpe

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo organizado por este periódico, con la colaboración de Coral Golf, Telecable, Triocar y Deporte Gijón, volvió a ser uno de las grandes referencias de la temporada, que se vio reflejado en el gran ambiente que hubo en el recinto golfístico de Cue durante toda la jornada que, a buen seguro, los participantes tardarán en olvidar.

Santiago Gandarias, un jugador madrileño que cada verano acude al campo de Cue, fue sin duda el mejor jugador del torneo, aunque hubo otras golfistas que destacaron como Iciar Areilza, que firmó una tarjeta con cuatro puntos menos más que el vencedor, con los que se encaramó hasta la segunda posición.

Luis Lebrón no estuvo lejos de sus rivales y, con un buen juego, concluyó el recorrido con 39 puntos, lo que le permitió alcanzar la tercera posición de la clasificación general. José Ramón Alfaro ocupó la cuarta plaza al término del torneo con 38 puntos. Los mismos que acumuló Jaime Etchart, que acabó en la quinta plaza.

Llara Gutiérrez y Pedro Pérez-Ricarte también protagonizaron una cerrada lucha por la victoria en la modalidad scratch, que al final se decidió a favor de la primera que se llevó la victoria con una tarjeta con 35 puntos.

Los jugadores de categoría sénior también brillaron en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Entre todos ellos Fernando Manso fue el más destacado con 38 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos