https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Hincianu da el golpe en Villaviciosa

Los jugadores más destacados del campeonato posaron en la tradicional foto de familia en el Villaviciosa Golf, después de la entrega de trofeos. / PALOMA UCHA
Los jugadores más destacados del campeonato posaron en la tradicional foto de familia en el Villaviciosa Golf, después de la entrega de trofeos. / PALOMA UCHA

Juan Paz se hizo con el triunfo en la modalidad scratch en el torneo, en el que José Luis Fernández fue el mejor en categoría sénior El jugador local se impuso en la tercera prueba de la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Gabriel Hincianu se adjudicó el triunfo en la tercera prueba de la fase previa de la vigésimo tercera edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, celebrada ayer en el campo del Villaviciosa Golf.

Todos y cada uno del centenar de golfistas que tomaron la salida al campo en el prueba durante las tres jornadas de competición tenían un objetivo común, que no era otro que estar entre los mejores del torneo para entrar en el equipo que participará en la final del campeonato, aunque ninguno pudo supera a Hincianu.

El jugador local entregó una tarjeta al final de su partida con 41 puntos, un recorrido al alcance de muy pocos, con que el dejó claro su buen momento de juego y que había sido el participante más destacado del campeonato. El recorrido maliayo se convirtió en el gran referente regional del fin de semana al acoger en sus greens el gran clásico del golf asturiano, del que, a buen seguro, se llevan un gran recuerdo.

El Villaviciosa Golf volvió a lucir su mejores galas y desde primeras horas de la mañana registró una gran actividad en un día que prometía el mejor juego y en el que, además, la meteorología también estuvo de parte del campeonato. Durante el mismo, el sol lució en todo su esplendor.

Todo ello propició que el buen ambiente que caracteriza al Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el campeonato organizado por este periódico, en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf, se fuese adueñando poco a poco del club maliayo, en el que no fueron pocos los aficionados que se acercaron al recinto deportivo para seguir el torneo.

No en vano, este es uno de los torneos que cada temporada levanta mayor expectación en el Villaviciosa Golf, donde sus socios siempre respaldan al campeonato con una importante participación y que cada temporada es uno de los más esperados en su programación.

Iván Costales también contribuyó a poner el listón del torneo a una buena altura al concluir su recorrido con dos puntos menos que el vencedor, por lo que recibió el premio de segundo clasificado en la clasificación hándicap.

Rogelio Villanueva, responsable del campo, predicó con el ejemplo en el torneo y no dejó pasar la ocasión de tomar la salida en el mismo. También estuvo entre los más destacados del campeonato al firmar un resultado de 38 puntos, con los que se aupó hasta la tercera plaza. Jesús Viñuela, otro de los jugadores que no se pierde el torneo cada temporada, acreditó idéntico resultado que Villanueva y por ello recibió el obsequio del cuarto clasificado.

Luis Manuel Labra tampoco se fue de vacío a su casa y, con 37 puntos, fue premiado al alcanzar la quinta plaza.

Destacado

Pero hubo más jugadores que también brillaron sobre los greens de Villaviciosa. Uno de ellos fue Juan Paz, que despachó una gran actuación y presentó una tarjeta en la casa club de 35 puntos, con los que se hizo con la victoria en scratch.

Los jugadores sénior también fueron protagonistas en el torneo. De todos ellos, José Luis Fernández fue el mejor. Con 40 puntos, alcanzó la segunda posición de la clasificación general final del torneo y para él fue el regalo como vencedor de la categoría.

En el Villaviciosa Golf nadie tenía duda: Gabriel Hincianu había conseguido un justo triunfo. Así se lo reconocieron el resto de participantes durante la entrega de trofeos al dedicarle un caluroso y sonoro aplauso. Pero aún quedaba por desvelar los nombres de los golfistas que formarán el equipo que el próximo mes de septiembre representarán a al campo maliayo en la final que se disputará en Castiello y que en esta ocasión estará integrado por Juan Paz y Luis Manuel Labra, clasificados en la modalidad scratch , y José Luis Fernández, Iván Costales y Rogelio Villanueva, en la de hándicap.