https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Jesús Suárez manda en La Llorea

Isabel Zapatero, Diego Oliveira, Antón Viñuela, Mario Estévez, Fernando Hidalgo, Juan Cabezas, Alfonso Baragaño y José María Jardón, en la clausura del torneo. / TAREK ALONSO
Isabel Zapatero, Diego Oliveira, Antón Viñuela, Mario Estévez, Fernando Hidalgo, Juan Cabezas, Alfonso Baragaño y José María Jardón, en la clausura del torneo. / TAREK ALONSO

Antón Viñuela repitió triunfo en la modalidad scratch y Ángel González fue el mejor jugador sénior de la competición El gijonés se impone en la cuarta prueba del XXIII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

«Es una gran satisfacción repetir victoria scratch en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Es un torneo con mucho prestigio y me hacía mucha ilusión vencer en esta edición, en la que se celebran las bodas de plata del campo». Son palabras de Antón Viñuela durante la clausura de la cuarta prueba de la fase previa de este tradicional torneo de golf, que ayer se disputó en el campo municipal gijonés de La Llorea, donde sus socios esperaban su celebración desde que comenzó la temporada.

Pero si Viñuela se llevó el triunfo en la modalidad scratch, la copa como ganador del torneo fue para Jesús Suárez. Para ello acreditó un resultado de 43 puntos. Un resultado que refleja el excelente juego desplegado por este golfista.

Más de un centenar de participantes tomaron la salida en el campeonato que cada año, y van veintitrés, recala de forma puntual cada temporada por estas fechas en este campo que lució sus mejores galas. El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Gijón Deporte, Telecable, Triocar y Coral Golf, fue uno de los torneos de referencia en su completo programa de competiciones y esta edición ha sido una de las grandes citas en la celebración del vigésimo quinto aniversario de su inauguración.

Alfonso Baragaño también despachó una gran actuación y, con 42 puntos, uno menos que el ganador, se situó en segunda posición.

Mario Estévez se empleó a fondo desde el primer golpe para completar la prueba con una tarjeta con 41 puntos, que le llevaron a clasificarse en tercera posición. Fernando Hidalgo no quiso ser menos que los anteriores y logró entrar en el cuadro de honor del torneo considerado por todos como el gran clásico del golf regional. Mantuvo su buen nivel de juego y, tras finalizar su recorrido con 40 puntos, logró encaramarse hasta la cuarta plaza.

El juego de Antón Viñuela para conseguir la victoria en la modalidad scratch ofreció algunos de los momentos más interesantes del torneo. Los 37 puntos que acreditó ayer estaban al alcance de muy pocos jugadores y así se lo pusieron de manifiesto sus rivales con uno de los reconocimientos más sonoros de la clausura del campeonato.

Los golfistas seniors también registraron buenas actuaciones. Ángel González fue el mejor entre los jugadores de esta categoría y superó a sus rivales con 42 puntos.

«El mejor regalo para el campo en su bodas de plata es que logremos la victoria en la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA», señaló Antón Viñuela.