https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

José Luis Cuadrado manda en Cierro Grande

César Sánchez, Jaime Pola, José Manuel López, María José Gómez, Gerardo Rubiera, Lucio Delgado, Ángel Revilla, Daniel Matilla, José Luis Cuadrado, Álex Piñeiro, Paulino Fernández y Esteban Fernández posaron en la tradicional foto de familia en la clausura del campeonato. /  EVA SÁNCHEZ
César Sánchez, Jaime Pola, José Manuel López, María José Gómez, Gerardo Rubiera, Lucio Delgado, Ángel Revilla, Daniel Matilla, José Luis Cuadrado, Álex Piñeiro, Paulino Fernández y Esteban Fernández posaron en la tradicional foto de familia en la clausura del campeonato. / EVA SÁNCHEZ

El jugador se llevó el triunfo en la octava prueba del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en la que Ignacio García-Conde venció en scratch

CÉSAR SÁNCHEZ TAPIA DE CASARIEGO.

Cierro Grande vivió con intensidad la jornada de ayer. El motivo no fue otro que la celebración en sus greens de la octava prueba de la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

Más de medio centenar de jugadores tomaron la salida en el torneo. Nadie fue capaz de superar a José Luis Cuadrado, que entregó en la casa club una tarjeta con 37 puntos. Este excelente resultado le dio una de sus victorias más sonadas de su trayectoria como golfista, tras una inolvidable jornada en la que el club de Rapalcuarto se vistió de largo para acoger el torneo, el gran clásico del golf regional. La excelente meteorología de ayer contribuyó a que los jugadores disfrutasen del torneo como en pocas ocasiones.

Pero no fue una tarea nada fácil conseguir el triunfo ya que en la relación de jugadores estaban buena parte de los mejores golfistas del club de Rapalcuarto dispuestos a clasificarse para la final del torneo e intentar conseguir la victoria en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo organizado por este periódico cuenta con la colaboración de Telecable, Triocar, Deporte Gijón y Coral Golf.

José Luis Cuadrado fue el mejor del torneo, pero también hubo otros jugadores que destacaron como Francisco García, que también despachó una gran actuación y, con dos puntos menos que el vencedor, se llevó el premio de segundo clasificado.

Julio Díaz Corveiras mantuvo su buen nivel de juego y, tras finalizar su recorrido en 34 puntos, recibió el trofeo de tercer clasificado.

Daniel Matilla no quiso ser menos que los anteriores y logró entrar en el cuadro de honor del torneo. Para ello se empleó a fondo desde el primer golpe para completar la prueba en 33 puntos, con los consiguió clasificarse en cuarta posición.

Ignacio García-Conde confirmó los pronósticos que le daban como favorito para llevarse el triunfo en la clasificación scratch. Firmó un resultado de 30 puntos en gran un recorrido que le situó muy por delante de sus rivales en la clasificación final.

Los golfistas sénior también registraron buenas actuaciones. Lucio Delgado fue el mejor entre los jugadores de esta categoría, para lo que acreditó un resultado de 37 puntos.

Uno de los momentos más esperados del campeonato volvió a ser cuando se desvelaron los nombres de los jugadores que integrarán el equipo de Cierro Grande para la final, que serán Ignacio García-Conde y José Luis Cuadrado, en la modalidad scractch, y Lucio Delgado, Francisco García y Julio Díaz, en la de hándicap.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos