https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg
Golf

José Sánchez marca la diferencia en La Llorea

Daniel Blanch, José Sánchez, Paul McFadzean, Víctor Manuel Menéndez, Antón Viñuela, Andrés Barettino, Sergio Meana, Jesús Martínez, Ignacio Rodríguez, Carlos Rodríguez y Diego Oliveira posan en la tradicional foto de familia tras la clausura de la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en el campo municipal de La Llorea. / JOAQUÍN PAÑEDA
Daniel Blanch, José Sánchez, Paul McFadzean, Víctor Manuel Menéndez, Antón Viñuela, Andrés Barettino, Sergio Meana, Jesús Martínez, Ignacio Rodríguez, Carlos Rodríguez y Diego Oliveira posan en la tradicional foto de familia tras la clausura de la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en el campo municipal de La Llorea. / JOAQUÍN PAÑEDA

El jugador ovetense abonado del campo gijonés se impuso en la duodécima prueba del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en el que Antón Viñuela venció en scratch

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

José Sánchez se hizo con la victoria en la duodécima prueba de la fase previa del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que se disputó ayer en el campo municipal de La Llorea. Para ello, el flamante vencedor acreditó una tarjeta de 47 puntos al final de su recorrido.

El campo recibió a los inscritos a primera hora con el sol brillando en todo su esplendor y convertido en el compañero de juego de los participantes. El día prometía una gran jornada en la que el buen golf sería el gran protagonista. Tocaba salir al campo en busca de un buen resultado y los jugadores aprovecharon la ocasión para intentar inscribir su nombre en el historial de ganadores del gran clásico de la disciplina en la región. El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Gijón Deporte, Telecable. Triocar y Coral Golf, visitaba los greens del recinto municipal gijonés un año más, solo que en esta edición se hizo esperar tras el aplazamiento del pasado mes de mayo por la lluvia.

Esta circunstancia incrementó más aún la expectación por el campeonato entre los 120 participantes que entraron en juego. El torneo fue, de nuevo, un rotundo éxito desde el mismo momento en que, poco antes de las nueve de la mañana, sonaron los primeros golpes en el campo. Por esperada, la prueba no defraudó en absoluto a los participantes, que durante la competición dieron los mejor de sí mismos sobre los greens del recinto deprotivo gijonés.

Destacados

Pero si José Sánchez fue el mejor del torneo, el escocés Paul Mc Fadzean también destacó y, con seis puntos menos que el vencedor, se encaramó hasta la segunda plaza de la clasificación final del campeonato.

Sergio Meana tampoco se fue de vacío puesto que para él fue el galardón de tercer clasificado, tras firmar una gran actuación que le llevó a concluir su recorrido con 40 puntos. Los mismos que acreditó Andrés Barettino, que se hizo con la cuarta posición.

Antón Viñuela y Luis José Neira lucharon por el triunfo hasta el último hoyo en la modalidad scratch. Esta rivalidad propició algunos de los mejores golpes del torneo. Finalmente, el triunfo fue para Viñuela, que firmó un resultado de 36 puntos.

La relación de los jugadores más destacados del torneo se completó con Víctor Manuel Menéndez (38), que fue el mejor jugador del colectivo de participantes seniors.

El equipo que representará a La Llorea en la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA estará integrado por Antón Viñuela y Luis José Neira, en la modalidad scratch, mientras que Sergio Meana, Víctor Manuel Menéndez y Carlos Rodríguez lo harán en la de hándicap.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos