https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg
TROFEO EL COMERCIO-ABANCA DE GOLF

Llanes entra en juego con una elevada participación

Un jugador practica en el campo municipal de Llanes. /  E. C.
Un jugador practica en el campo municipal de Llanes. / E. C.

El campo de Cue acoge desde primera hora de la mañana la undécima prueba del torneo que reúne a alguno de los mejores especialistas de la comarca oriental

CÉSAR SÁNCHEZ LLANES.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA celebrará desde las ocho y veinte de esta mañana en Llanes la undécima prueba de la fase previa de su vigésima segunda edición. La prueba es más esperada que nunca en el campo de Cue, tras tener que ser aplazada por la lluvia el pasado mes de julio. Esta circunstancia refuerza el interés por la competición, que recala en el recinto deportivo llanisco en el mejor momento de la temporada. No en vano día tras día su recorrido se ve repleto de jugadores durante toda la jornada, dejando el planing del club sin apenas huecos para jugar.

Llanes es uno de los seis campos con los que comenzó el torneo en 1997, poco tiempo después de que su trazado recibiese la homologación de la Federación Española. Desde entonces, el campo de Cue y el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf, han tenido trayectorias paralelas y se han convertido en referencias del esta disciplina en Asturias.

Cerca de un centenar de jugadores probarán suerte en el campeonato, que se mantiene como uno de los de mayor participación en el Golf Municipal de Llanes. No han sido poco los aficionados que, en los últimos días, han acudido al recinto para afinar su preparación para realizar un buen papel y entrar así en el equipo que tratará de hacerse por segunda vez con el triunfo en el torneo, en el que ya alzaron el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA como campeones en 2000.

Esta edición la cita será el 16 de septiembre en Los Balagares. Para estar entre esos cinco elegidos que representarán al municipal llanisco en la final del torneo el objetivo será clasificarse entre los dos primeros en la modalidad scratch o entre los tres de la stableford.

Es un gran año en lo deportivo para el Golf Municipal de Llanes que luce con orgullo el título europeo que hace pocos días logró Celia Barquín. También porque talentos como Llara Gutiérrez, Ion Rodríguez y los hermanos Gonzalo y Javier Pérez-Ricarte se van afianzado a escala nacional. Todos ellos buscará hoy inscribir su nombre en el historial del torneo, en el que los vencedores se conocerán a las 18.30 horas, durante la clausura.

 

Fotos

Vídeos