https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Llegó la hora del campo de la Rasa de Berbes

Una golfista toma la salida en el campo de Berbes . /  NEL ACEBAL
Una golfista toma la salida en el campo de Berbes . / NEL ACEBAL

El recinto riosellano acoge hoy la penúltima prueba del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, con la participación de 90 jugadores

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Todo está listo en la Rasa de Berbes para acoger la trigésima prueba y penúltima de la fase previa del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA que, fiel a la tradición, llega a sus greens en los últimos días del mes de agosto.

Los socios del club riosellano vuelven a respaldar el torneo de forma masiva y serán noventa jugadores los que desde las ocho y media de esta mañana prueben suerte en el gran clásico del golf asturiano, que visita este recinto desde la primera edición de la competición.

El torneo llega al campo de Berbes en su mejor momento de la temporada, en la que la actividad en su recorrido es incesante y a diario casi no hay huecos para ejercitarse en sus hoyos. Además, las previsiones meteorológicas para la jornada de hoy son buenas y parece que la lluvia respetará al torneo. Incluso el agua caída a primeras horas de ayer contribuirá a que el campo esté en un excelente estado.

La Rasa de Berbes recibe al Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf, en medio de una gran expectación, ya que sus jugadores se han conjurado una vez más para que de la prueba que hoy se celebra salga un equipo capaz de lograr la primera victoria del club riosellano en la final del torneo. Para ello, el objetivo será clasificarse entre los dos primeros en la modalidad scratch o entre los tres de la stableford.

Álvaro Calzada, Gabino Gonzalo y Santiago Chávarri, entre otros, son algunos de los jugadores con opciones de conseguir la victoria. Los ganadores del torneo se conocerán a las seis de la tarde, durante la clausura del campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos