https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg
Golf

La Llorea aguarda a sus ganadores

El campo gijonés acoge la duodécima prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA llegará hoy por fin al campo municipal de La Llorea, tras aplazarse por la lluvia la cita del pasado mes de mayo. Desde entonces sus abonados han estado esperando el momento de tomar la salida en la que ha pasado a ser la duodécima prueba de la fase previa del torneo. Lo hará con el respaldo masivo de sus jugadores. Tanto que los 120 inscritos en el torneo comenzarán a tomar la salida a las 8.50 horas de forma simultánea desde los tees del hoyo 1 y 10.

La Llorea, decano de los campos municipales españoles, no deja de innovarse y presentarse ante los jugadores con nuevos alicientes cada temporada.

Seis recorridos

Esta lo hace con sus seis recorridos de diferentes longitudes y grados de dificultad, que los jugadores pueden diferenciar por un código de colores de las barras de salida: negras (6.143 metros), blancas (5.990), amarillas (5.624), azules (5.315), rojas y (5.019) y naranjas (4.463).

Los responsables Golf Municipal de Gijón consideran que es muy importante determinar, en cada caso, el lugar de salida adecuado para jugar una ronda ya que, de no existir ni categorías ni restricciones a la hora de elegir barras, la elección tiene que ver con el grado de diversión y de satisfacción de cada golfista según su nivel de juego. Además, también será importante para que el ritmo en el campo sea el adecuado y no entorpecer ni retrasar al resto de jugadores.

Una temporada más resulta complicado hacer un pronóstico de quiénes serán los vencedores de la prueba a la vista de jugadores inscritos, entre los que hay algunos de los más destacados del Principado.

Luis José Neira ostenta el mejor hándicap de los inscritos con 0,3, lo que le convierte en uno de los jugadores a batir por los participantes. Compartirá partida con otros golfistas como Antón Viñuela, Víctor Menéndez e Iván Ponte, a los que también habrá que prestar atención. No obstante habrá que esperar hasta las 19.30 horas para conocer a los ganadores durante la clausura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos