https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Luengos supera a sus rivales en Siero

Lucía Álvarez, Goyo Ezama, Luis Díaz, Alfonso Rojo, Pelayo Sol, Antonio Carvajal, Carlos Luengos, Lucía Rojo, José María Jardón y Pablo Martínez Guisasola posaron en la tradicional foto de familia tras la entrega de trofeos de la segunda prueba de XXIII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en La Barganiza. / IMANOL RIMADA
Lucía Álvarez, Goyo Ezama, Luis Díaz, Alfonso Rojo, Pelayo Sol, Antonio Carvajal, Carlos Luengos, Lucía Rojo, José María Jardón y Pablo Martínez Guisasola posaron en la tradicional foto de familia tras la entrega de trofeos de la segunda prueba de XXIII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en La Barganiza. / IMANOL RIMADA

Victoria ajustada en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en La Barganiza | Pelayo Sol se adjudicó el triunfo en la modalidad scratch y Lucía Álvarez fue la mejor en la categoría sénior

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA era uno de los retos más importantes de la temporada para el campo de La Barganiza, que ayer acogió en sus greens la segunda prueba del torneo que ste año alcanza su vigesimotercera edición.

Un centenar de jugadores probaron suerte en el campeonato en el que hasta la meteorología se puso a favor del torneo, que volvió a ser una de las grandes citas del calendario del club sierense.

La ocasión lo requería y todos ellos sacaron a relucir su mejor golf desde el primer golpe, como se refleja en que, hasta dieciséis jugadores, consiguieron rebajar su hándicap en el torneo. De todos ellos, Carlos Luengos fue el mejor.

Saltó al campo dispuesto a conseguir el triunfo hoyo a hoyo. Y tuvo su premio, tras lograr al final del recorrido un total de 43 puntos. Desde ayer figura en el historial de los ganadores de las pruebas del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que este periódico organiza en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf.

«Estaba jugando muy bien últimamente, por debajo de mi hándicap, pero no esperaba ganar», señaló Luengos.

El vencedor aseguró que la clave del triunfo estuvo en que «comencé bien y eso me dio confianza. Luego no hice ningún hoyo demasiado malo y pateé muy bien. Además, tuvimos un gran día para la práctica del golf y el campo está como nunca», afirmó.

Antonio Carvajal también estuvo cerca del triunfo. Concluyó el recorrido con 42 puntos, uno menos que el vencedor, con los que logró situarse en la segunda posición de la clasificación general.

Pero no solo estos dos jugadores brillaron en el club sierense ya que Pablo Martínez-Guisasola también tuvo una buena jornada y firmó un resultado de 41 puntos y concluyó el torneo en tercera posición.

Exigencia

Pablo Ros también tenía claro que este sería un torneo de la máxima exigencia. Por ello, no escatimó esfuerzos durante su partida, en la que realizó 40 puntos, que le situaron en la cuarta plaza.

En lo que se refiera a la modalidad scratch, Pelayo Sol confirmó los pronósticos y realizó el mejor juego de todos los participantes al rubricar una tarjeta con 35 puntos. Con esta valoración se hizo con uno de los premios con los que EL COMERCIO-ABANCA dota al torneo a jugador que firma el mejor resultado en la modalidad.

Lucía Álvarez (40) también brilló el campeonato, en el que no dejó pasar la ocasión de situarse en uno de los puestos de privilegio de la prueba y fue la mejor entre las jugadoras del colectivo de categoría senior.

El momento más esperado del torneo fue cuando en la clausura se desveló el equipo que representará a La Barganiza en la final del torneo, que en esta ocasión estará integrado por Pelayo Sol y Fernando Serres, clasificados en la modalidad scratch, mientras Carlos Luengos, Pablo Martínez-Guisasola y Pablo Ros, estarán en la hándicap.

Más