https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Matossian da la sorpresa en Berbes

César Sánchez, Máximo Ochoa, Álvaro Escobar, Fernando Sanmartín, Pablo Roza, Mario Taranilla, Álvaro Escobar, Pablo Fuentes, Santiago Mattosian, Eduardo Bóveda, Álvaro Redondo y Álvaro Orejas posaron en la tradicional foto de familia en la clausura de la prueba del XXIII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en la Rasa de Berbes. /  XUAN CUETO
César Sánchez, Máximo Ochoa, Álvaro Escobar, Fernando Sanmartín, Pablo Roza, Mario Taranilla, Álvaro Escobar, Pablo Fuentes, Santiago Mattosian, Eduardo Bóveda, Álvaro Redondo y Álvaro Orejas posaron en la tradicional foto de familia en la clausura de la prueba del XXIII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en la Rasa de Berbes. / XUAN CUETO

El madrileño venció en la última prueba de la fase previa del XXIIITrofeo EL COMERCIO-ABANCA. Fernando Sanmartín se impuso en scratch

CÉSAR SÁNCHEZBERBES.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA volvió a La Rasa de Berbes una temporada más. Esta edición sirvió para echar el telón a la fase previa de su vigésimatercera temporada. Por ello, los socios del campo riosellano volvieron a volcarse con el campeonato en el que tomaron parte un centenar de jugadores que, de nuevo, lo convirtieron en una de las grandes citas de la temporada. Y es que los abonados de La Rasa de Berbes llevaban esperando por el torneo casi desde el mismo momento en que hace doce meses se clausuró la prueba que, por otra parte, fue un rotundo éxito.

La de ayer no lo fue menos. Eso sí, los jugadores que abrieron el torneo tuvieron que madrugar, ya que los primeros golpes del trofeo sonaron en el recinto deportivo de Berbes poco después de las ocho de la mañana. Desde el mismo momento, los aficionados de todo el Principado estuviesen pendientes de todo cuanto sucedió en los greens del club que preside Luis Pablo González de Cabo.

El buen juego de los golfistas que ayer entraron en liza hacía complicado hacer un pronóstico sobre quién sería el ganador, como también se reflejó en las numerosas bajadas de hándicap entre los participantes. Al final, Santiago Matossian fue el mejor del torneo. Para ello acreditó un resultado de con 47 puntos, una excelente tarjeta que pocos participantes eran capaz de refrendar en una jornada sin sol y con una buena temperatura para la práctica del golf.

El ganador, a buen seguro, que tardará en olvidar su victoria en EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Triocar, Coral Golf, Telecable y Gijón Deporte, puesto que ha sido una de los más sonados de su trayectoria en esta difícil disciplina deportiva. «EL COMERCIO es un periódico de referencia y, como madrileño en Asturias, para mí es una gran satisfacción haber logrado la victoria en el torneo», señaló Santiago Matossian en la clausura.

El ganador del campeonato también destacó «la gran participación y el buen ambiente que tuvo el torneo durante toda la jornada». De igual forma, el golfista madrileño avanzó que «el año que viene volveré a participar».

Buen juego

Pero además del ganador, hubo más participantes que brillaron por su buen juego en sobre los greens la Rasa de Berbes. Uno de esos golfistas fue Eduardo Bóveda, que no estuvo demasiado lejos del triunfo y concluyó el recorrido con cuatro puntos menos que el vencedor, que le llevaron hasta la segunda plaza de la clasificación general.

Álvaro Redondo también de mostró satisfecho por su actuación y entregó en la casa club una tarjeta con 42 puntos, con los que logró auparse hasta la tercera posición. Alejandro Gutiérrez, con 40 puntos, ocupó la cuarta posición en la clasificación general hándicap.

En cuanto a la clasificación scratch, Fernando Sanmartín realizó un gran recorrido con el que acreditó el mejor resultado de todos los participantes y con 77 puntos, se llevó el triunfo en esta modalidad.

Pablo Roza (38) también destacó en este torneo, en el que no dejó pasar la ocasión de situarse en uno de los puestos de privilegio de la prueba y fue el mejor entre los jugadores del colectivo de categoría senior.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA ha celebrado doce pruebas y son 60 jugadores los clasificados para la final. Ayer se sumaron a la relación los últimos cinco elegidos que tomarán la salida el 14 de septiembre en Castiello, que en la modalidad scratch será Fernando Sanmartín y Gabino Gonzalo, mientras que en la hándicap los jugadores que clasificados fueron Gonzalo Alonso, Nieves Roces e Hitomi Watanabe.