https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Nidia García impone su ley en Las Caldas

Los premiados posaron en la tradicional foto de familia tras la clausura del torneo en Las Caldas. / MARIO ROJAS
Los premiados posaron en la tradicional foto de familia tras la clausura del torneo en Las Caldas. / MARIO ROJAS

Borja Sánchez fue el mejor en la clasificación scratch y Emiliano Fernández, el jugador sénior más destacado del campeonato La ovetense se impuso en la prueba que abrió la vigésimo tercera edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ LAS CALDAS.

La vigésimo tercera edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA ya tiene su primera ganadora: Nidia García, que abrió el palmarés de una campaña que promete momentos irrepetibles.

Comenzó como todos esperaban, con una gran jornada en la que el mejor golf fue el gran protagonista. El campo de Las Caldas recibió a los jugadores que abrieron el torneo poco después de las ocho de la mañana, dispuestos a sacar a relucir su mejor juego para intentar situarse en lo más alto de la clasificación final.

El primer golpe sonó en el municipal ovetense a las nueve y con él arrancó una de las jornadas más intensas de la temporada. No era para menos. Estaba celebrándose en sus greens el gran clásico del golf regional, que convirtió al campo que dirige Pedro Vega en uno de los grandes referentes golfísticos de la región.

Un centenar jugadores probaron suerte en esta edición del XXIII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que cuenta con la colaboración de la Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf. Entre todos ellos, Nidia García fue la mejor. Esta jugadora entregó en la casa club una tarjeta con 46 puntos, con los que se hizo con la victoria absoluta del campeonato.

Pero no solo García destacó en el torneo. Josué Álvarez también brilló con luz propia sobre los greens de Las Caldas y concluyó su recorrido en 37 puntos, con los que consiguió situarse en segunda posición de la clasificación general del torneo.

Juan González buscó un buen resultado desde el mismo tee de salida y, con los mismos puntos que Álvarez, se aupó hasta la tercera plaza. Nicolás Vallaure refrendó la igualdad en el torneo y, también con 37 puntos, alcanzó la cuarta plaza.

Borja Sánchez hizo buenos los pronósticos y consiguió el triunfo en la modalidad scratch al acreditar al final de su recorrido una tarjeta con 29 puntos.

Emiliano Fernández cerró la relación de jugadores premiados como el mejor jugador sénior del torneo con 37 puntos.

Eran poco más de las siete en el campo de Las Caldas y había llegado el momento de premiar a los mejores jugadores del torneo. Como cada edición, se levantó una gran expectación entorno al acto. No era para menos, ya que en unos momentos se iba a conocer el nombre del vencedor del campeonato, el primero de su decimocuarta edición, así como el de los jugadores que participarán en la gran final del torneo en el mes de septiembre en Castiello.

Los favoritos se mostraban inquietos, pero por fin todos salieron de dudas y Nidia García fue proclamada vencedora. Así lo reconocieron con un cálido y sonoro aplauso sus compañeros cuando recibió el trofeo que acredita que fue el más destacada de todos los participantes.