Real Club de Golf Castiello

Real Club de Golf Castiello

El Club de Golf de Castiello se inauguró el dia 17 de Julio de 1958 siendo su impulsor Félix Cifuentes, junto a otros 200 asturianos/as entusiastas del deporte. Su primer presidente fue Javier Loring Guilhou

ECD

En sus inicios la superficie ocupada en alquiler fue de unos 160.000 m2 y un recorrido de 9 hoyos. El año 1981 supuso otro hito en la evolucion del Club al acometerse una ampliación hasta los 18 hoyos reglamentarios. Posteriormente se añadirán nuevas fincas, se modificarán y mejorarán varios hoyos y se llega al año 2004 en que los socios adquieren la propiedad del actual Club.

REAL CLUB DE GOLF CASTIELLO

Dirección: C/ Camino del Golf Nº 696 (Bernueces) - Gijón
Telf.: 985 36 63 13
FAX: 985 13 18 00
Web: www.castiello.com
Email: info@castiello.com

Es el Club decano del golf en Asturias y el 19 de Octubre de 1998 recibió la distinción de incorporar a su nombre primitivo el título de Real Club de Golf de Castiello y utilizar la corona en su escudo oficial. En la actualidad cuenta con unos 550 socios familiares.

El Club está situado a 5 kms de Gijón, en una elevación de la parroquia de Castiello de Bernueces con magníficas vistas a un paisaje variado de árboles y praderías. El nombre de Castiello proviene del término latino Castrum y de su diminutivo Castelum que está en el origen de este topónimo y nos remite a la época de colonización romana de Gijón.

Casa Club

La Casa Club está ubicada en una antigua casería asturiana, remodelada en los años 70 para dotarla de una nueva cafetería, nuevas cocinas y ampliar el restaurante.

Dispone en su piso superior de oficinas administrativas, despacho del Presidente, sala de Juntas, Comité de Competición, sala de lectura, juegos y TV.

En la planta baja tiene un gran salón con chimenea, mesas de juego y el acceso principal a la cafetería. También se accede al Restaurante de Club

El Club tiene varias instalaciones complementarias como campo de prácticas, cuarto de palos, hangares de maquinaria, amplio aparcamiento, vestuarios, una piscina para mayores y otra para pequeños, servicio de cafetería y restaurante.. etc

Cómo llegar

Tomar la autopista A-8, salir en la salida 378 dirección Viesques. En la primera rotonda que encontramos, cogemos la primera salida por la derecha dirección a la universidad.

Seguimos por esa carretera dejando a la universidad a la izquierda y a 300 m. nos encontraremos con un cruce e iremos hacia la derecha, siguiendo la indicación de Castiello y pasando por debajo de un puente.

A partir de esta carretera seguir las indicaciones. A 3 km (aprox.) encontrará el R.C.G Castiello.

Coordenadas GPS:

43º 30' 11.27" N

5º 38' 21.90" O

El restaurante

El restaurante ofrece cocina ligera de temporada y aperitivos durante todo el año.

Su mejor referencia es la asiduidad de sus clientes, que día a día, celebración a celebración, abarrotan sus mesas en busca de los secretos de la gastronomía y los buenos sabores.

Una soleada y amplia terraza con vistas al campo de juego completa la cuidada instalación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos