Sergio García conquista su primer grande

Sergio García conquista su primer grande

El castellonense se impone en el desempate en el Masters de Augusta

JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Por fin. Sergio Garcia se ha quitado hoy una espina que tenía clavada a lo largo de su trayectoria jalonada de éxitos pero también de chascos. El castellonense conquistó el Masters de Augusta y se quedó con la chaqueta verde que antes lucieron otros españoles como Seve Ballesteros o Chema Olazabal. La jornada fue frenética. El golfista español llegó a aventajar en tres golpes en el ecuador de la última vuelta al inglés Justin Rose, con quién mantuvo un pulso vibrante, cargado de alternativas hasta el último instante. Sin embargo, dos bogeys de forma consecutiva laminaron su ventaja que quedó reducida a la nada con un birdie del británico. El Sergio García de antes mostraba excesiva fragilidad ante los reveses pero el que ha competido de una manera tan felina en este Masters se rearmó y elevó la apuesta después de endenar un eagle y un birdie, que le permitió llegar igualado al último hoyo del recorrido. García tuvo un putt sencillo para llevarse el torneo, pero el destino le jugó una mala pasada en el 18 y su bola se quedó a muy pocos centímetros de embocar. El empate con Rose (los dos terminaron con -9 el torneo y tres bajo el par en el día) obligó a disputar un desempate en el mismo hoyo 18.

Más información

Sergio García repitió su comienzo prometedor apoyándose en la fiabilidad que mostró a lo,largo de las cuatro jornadas con la madera. No fue el caso de su adversario. Rose vio como su salida de tee se le iba a la derecha, a una zona arbolada. Ahí se le fueron muchas de las posibilidades al inglés, impotente ante la regularidad de un Sergio García, intratable duante todo el Masters de Augusta. Le valió con firmar un birdie tras un fallo de Rose.

El castellonense consiguió así su primer 'major' después de que perdiera el Open USA hace diez años en un 'play off' de desempate. Se despidió con lágrimas en los ojos después de que el golf saldara una cuenta que le debía después de 18 años como profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos