Primer examen para Las Caldas

Dos jugadores, durante una partida en Las Caldas. /
Dos jugadores, durante una partida en Las Caldas.

El campo municipal ovetense acoge desde hoy la primera prueba de la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en la que defenderá el título en la final del torneo

CÉSAR SÁNCHEZ OVIEDO.

A las tres y media de esta tarde sonará un volador en el campo municipal de Las Caldas. Con él se pondrá en marcha, por fin, la vigesimoprimera edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. De esa forma, este recinto será el encargado, por primera vez, de levantar el telón al gran clásico del golf regional.

El campeonato vuelve a ser uno de los más esperados por los abonados de campo ovetense, donde el cambio de modalidad de juego a la de stableford ha sido muy bien acogido y esto se ha visto reflejado en el número de inscritos en el torneo, que rondará el centenar de golfistas.

Esta edición, además, será muy especial para Las Caldas ya que de este torneo saldrá el equipo que defenderá el título en la final allá por el mes de septiembre y en la que será el anfitrión.

Los trabajos realizados en los últimos meses se han dejado notar en el recorrido de Las Caldas. Se han ampliado sus tees y su calles se han ensanchado. También se han quitado obstáculos de agua, como el del hoyo 13, y se han mejorado los accesos para que los jugadores puedan llegar con comodidad a todos los puntos del campo en buggies.

Este importante esfuerzo tiene como objetivo hacer cada vez más popular este deporte y que en el acercamiento a esa disciplina su recorrido sea un reclamo más, con un trazado variado en el que los jugadores se diviertan y que esté al alcance de todo tipo de jugadores.

Tampoco olvidan en el municipal ovetense la faceta de la enseñanza y su escuela es una de las que cuentan con mayor número de alumnos del Principado, con más de cien jóvenes jugadores.

Favoritos

Esta tarde entrarán en juego una veintena de golfistas. Los demás, hasta cerca del centenar de jugadores que saldrán al campo en la primera prueba de la fase previa del XXI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que también cuenta con la colaboración de Telecable, Gijón Deporte, Triocar y Coral Golf, lo harán en la jornada de mañana.

Entre los golfistas que hoy tratarán de hacer un buen resultado habrá varios con opciones de situarse en la parte alta de la clasificación. Esos son los casos de jugadores como Borja Sánchez, que estuvo en el equipo que logró la victoria el pasado año en la final del torneo, y Diego Santamarta, que cuenta en su palmarés con varias victoria en el campo ovetense.

 

Fotos

Vídeos