Golf

El gran clásico del golf regional espera la final

Un jugador toma la salida en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. /Daniel Mora
Un jugador toma la salida en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. / Daniel Mora

El XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA dio por terminada su fase previa, en la que celebró torneos en todos los campos homologados de la región

César Sánchez Tessier
CÉSAR SÁNCHEZ TESSIERGijón

Gijón. El XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA está en su recta final, después de haber echado el telón este fin de semana a su fase previa, tras la suspensión de la prueba prevista en el campo del Palacio de Rubianes. El torneo ya tiene a los 65 jugadores clasificados que lucharán por el título regional oficioso por clubes, el próximo 16 de septiembre, en el recorrido corverano de Los Balagares.

Han sido cinco meses en los que el mejor golf y el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo organizado por este periódico, en colaboración con el Triocar, Telecable, Gijón Deporte y Coral Golf, han sido protagonistas casi cada fin de semana en todo el Principado, donde cada una de las pruebas se han convertido en auténticos referentes deportivos.

La competición volvió a aglutinar a todos los campos homologados de la región. Así las cosas, el campeonato llegó a todos los rincones de Asturias en sus convocatorias en los clubes de Las Caldas, La Barganiza, Castiello, Villaviciosa Golf, Madera III, Cierro Grande, Municipal de Llanes, La Rasa de Berbes, La Morgal, Los Balagares, La Llorea, Luarca y Castropol, el último club incorporado al torneo.

Apoyo

En todos ellos, sus socios respaldaron incondicionalmente el torneo con su presencia en el tee de salida. El millar de jugadores con los que contó la fase previa del torneo, mantienen al Trofeo EL COMERCIO-ABANCA como el campeonato con mayor participación de cuantos se celebran en el Principado durante la temporada.

La final servirá para que los mejore jugadores de la fase previa, o lo que es lo mismo, un buen número de los más destacados golfistas de la región, midan fuerzas para intentar llevar a sus clubes a lo más alto de la clasificación. «Si no existiese el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA habría que inventarlo», señalaba hace algún tiempo Alfredo Álvarez, presidente de la Federación de Golf del Principado. Y es que el torneo se ha convertido en el gran clásico del golf regional con el paso de los años. Sus más de dos décadas de trayectoria le han convertido en un ejemplo y su formato ha sido emulado en otras comunidades.

La final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA promete, de nuevo, una competición muy reñida, en la que habrá que esperar hasta las últimas tarjetas para conocer al equipo ganador. En muchos campos ya se afanan en que sus jugadores lleguen en un buen momento al torneo que promete un gran golf y golpes de mucho mérito. Golpes que será imprescindibles para poder levantar como ganador del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos