Borrar
Juan Carlos Tinturé Eguren, Héctor Lasheras, Juan y Guzmán Tinturé, José Manuel Bengoechea, Ricardo Rodríguez, Javier Aguirregomezcorta, Juan Manuel de Orueta, José Fernández, Guillermo Flórez, Antón y Edelmiro Viñuela, Ángel Martínez-Noriega y César Sánchez Eva Sánchez
Guillermo Flórez vence por tercera vez en Rubianes

Guillermo Flórez vence por tercera vez en Rubianes

El gijonés se impuso en la undécima prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA disputada ayer en Cereceda

César Sánchez

Lunes, 14 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antón Viñuela fue el mejor en la clasificación scratch del torneo y Héctor Lasheras en la de categoría sénior.

El Palacio de Rubianes vivió ayer una de las mejores jornadas de la temporada con la celebración de la duodécima prueba de la fase previa de la vigesimasegunda edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

Los participantes tomaron la salida dispuestos a estar entre los mejores al final del torneo, aunque nadie fue capaz de superar a Guillermo Flórez de Viedma que, con una tarjeta de 38 puntos, se adjudicó la victoria que, de esa forma acumuló su tercer triunfo en torneo en el campo del Palacio de Rubianes.

Un equipo competitivo

«Estoy encantado haber logrado la victoria. Este nuevo triunfo en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA significa mucho para mi, ya que además en Rubianes siempre hay un gran nivel de jugadores en este torneo», señaló el ganador tras la clausura del campeonato, al tiempo que afirmó que «tenemos un equipo competitivo y en la final iremos a por todas para intentar lograr la segunda victoria para Rubianes».

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el campeonato que organiza este periódico en colaboración con Triocar, Telecable, Gijón Deporte y Coral Golf, volvió a ser uno de las pruebas más esperados de la temporada. Y no defraudó ya que los jugadores disfrutaron del torneo como en pocas ocasiones. La excelente meteorología que disfrutó Asturias en los últimos días también contribuyó a que el torneo fuese un éxito. Eso sí, el sol, que brilló en todo su esplendor durante toda la jornada, en algunos momentos llegó a endurecer el torneo. La ocasión lo merecía y los participantes se mostraron su satisfacción por haber participado en el campeonato.

Guillermo Flórez de Viedma fue el mejor del torneo, pero también hubo otros jugadores que destacaron. Ese es el caso de José Manuel Bengoechea que también despachó una gran actuación y, con dos puntos menos que el vencedor, recibió el premio de segundo clasificado.

Edelmiro Viñuela mantuvo su buena trayectoria en el torneo y, tras realizar 33 puntos en su recorrido, logró encaramarse hasta las tercera posición.

Juan Carlos Tinturé, que ya sabe lo que es vencer en esta prueba, no quiso ser menos que los anteriores y logró entrar en el cuadro de honor del torneo. Para ello se empleó a fondo desde el primer golpe y acreditó en la prueba 32 puntos, con los que consiguió clasificarse en cuarta posición.

Héctor Lasheras, Guillermo Flórez y Ricardo Rodríguez, de ABANCA, tras la entrega de trofeos en el Palacio de Rubianes.
Héctor Lasheras, Guillermo Flórez y Ricardo Rodríguez, de ABANCA, tras la entrega de trofeos en el Palacio de Rubianes. Eva Sánchez

El internacional gijonés también entró en la lucha por la victoria en la modalidad scratch, en la que tuvo un duro rival en Antón Viñuela, que finalmente le superó al presentar una tarjeta en la casa club con 34 puntos. Uno más que Tinturé.

Los golfistas senior también registraron buenas actuaciones. Así, Héctor Lasheras fue el mejor entre los jugadores de esta categoría y para él fueron los regalos como el más destacado, tras un recorrido muy regular que le permitió terminar como segundo en la clasificación hándicap, en la que alcanzó 36 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios