Borrar
César Sánchez, Esteban Fernández, Mané Rodríguez, Irene Cocina, David Díaz, José Eloy Rodríguez, José Ramón González, Rosa González-Betes, Ramón Cocina, Valentín Vecino, Jairo Sandoval, Miguel Colmenero y José Manuel Gallego , tras la entrega de trofeos en el campo de Luarca. EVA SÁNCHEZ
José Ramón González impone su juego en Luarca

José Ramón González impone su juego en Luarca

El jugador local se hizo con el triunfo en la novena prueba de la fase previa del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ

CANEDO.

Domingo, 29 de julio 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novena prueba de la fase previa del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA ya tiene ganadores. El Golf de Luarca acogió ayer una competición en la que había mucho en juego ya que se decidían los integrantes del equipo que intentará hacerse con el título en la final del torneo, a mediados de septiembre, en Los Balagares.

José Ramón González fue el mejor jugador de la jornada con una tarjeta con 40 puntos, que le llevó hasta lo más alto de la clasificación, en una jornada en la que el campo de Canedo se convirtió en el referente golfístico del fin de semana en el Principado.

El campo recibió a los jugadores con una ligera lluvia. Sin embargo, no fue un obstáculo para que se pusieran manos a la obra y tomaran la salida en el torneo. La meteorología fue mejorando e incluso el sol llegó a brillar en algunos momentos del campeonato.

Los jugadores que abrieron el torneo no tardaron demasiado en llegar al club. Poco después de las nueve la mañana sonó el primer golpe y desde ese instantes los golfistas de toda Asturias estuvieron pendientes de todo cuanto sucedió sobre los greens de Luarca. Todos ellos sabían que la formación que saldría de la prueba podría ser uno de los conjuntos a batir para hacerse con el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el campeonato que organiza este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf.

Pero, junto al vencedor, hubo otros rivales que tampoco se fueron de vacío y que destacaron por su excelente juego, como Rosa González-Betes, que concluyó el recorrido con idéntico número de puntos que el ganador y que se situó en segunda posición de la clasificación general.

José Eloy Rodríguez, por su parte, también ofreció un papel muy destacado en el torneo y, tras firmar un resultado con 36 puntos, para él fue el premio del tercer clasificado. Jairo Sandoval no estuvo demasiado lejos. Cinco puntos la separaron de la victoria, teniendo que conformarse con la cuarta plaza.

La lucha por la victoria en la modalidad scratch volvió a propiciar algunos de los mejores momentos del torneo. José Manuel Gallego acreditó el mejor resultado de todos los participantes y, con 29 puntos, se llevó la copa con la que EL COMERCIO-ABANCA dota a este torneo.

Valentín Vecino (37) estuvo entre los más destacados del torneo y se hizo con el triunfo en categoría sénior.

En la clausura del torneo también se desvelaron los nombres de los jugadores que representarán a Luarca en la final del torneo, que esta edición serán José Manuel y Manuel Gallego, en la modalidad scratch, y Rosa González-Betes, Valentín Vecino y José Eloy Rodríguez, en la hándicap.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios