https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Pablo Hernando no falla en Berbes

César Sánchez, Pablo Fuente, Juan Luis Olleros, Ricardo Sánchez, Ignacio Colmenero, Pablo Hernando, Nicolás Urones, Luis Suárez, Mariana Echevarría, Álvaro Calzada, Luis Pablo González de Cabo, Ismael Hernández, Paul Smithson y Álvaro Orejas posaron en la tradicional foto de familia al término del campeonato en La Rasa de Berbes. /  NEL ACEBAL
César Sánchez, Pablo Fuente, Juan Luis Olleros, Ricardo Sánchez, Ignacio Colmenero, Pablo Hernando, Nicolás Urones, Luis Suárez, Mariana Echevarría, Álvaro Calzada, Luis Pablo González de Cabo, Ismael Hernández, Paul Smithson y Álvaro Orejas posaron en la tradicional foto de familia al término del campeonato en La Rasa de Berbes. / NEL ACEBAL

El jugador madrileño se hizo con el triunfo en la prueba del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, disputada ayer en el campo riosellano

CÉSAR SÁNCHEZ BERBES.

La penúltima prueba de la fase previa del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA ya tiene ganadores. Pablo Hernando se alzó con el triunfo en la Rasa de Berbes, en una prueba que resulto espectacular y que todos los participantes disfrutaron. Había mucho en juego y los golfistas inscritos dieron lo mejor de sí mismo desde el primer golpe, puesto que se decidían los integrantes del equipo que intentará hacerse con el título en la final del torneo, que se celebrará en Los Balagares a mediados de septiembre. Esto se vio reflejado en los resultados finales del torneo, en los que nada menos que dieciséis jugadores mejoraron su hándicap. Una muestra más del nivel que se exhibió en el campo riosellano.

Entre ellos estuvo Pablo Hernando, que fue el jugador más destacado de la jornada. El golfista madrileño acreditó un resultado de 45 puntos, que le llevaron hasta lo más alto de la clasificación,

Las previsiones meteorológicas prometían una excelente jornada de golf y los jugadores que abrieron campeonato no tardaron demasiado en llegar al club para prepararse para la competición. El torneo comenzó con puntualidad británica a las 8.30 horas. Sonaron los primeros golpes en La Rasa de Berbes y el campo se convirtió, una temporada más, en el referente golfístico del fin de semana en el Principado.

Estaban en juego las cinco plazas para la final, que se unirían a los 60 jugadores que ya han sellado su pasaporte para la última prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el campeonato que organiza este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Coral Golf y Gijón Deporte.

Juventud

Pero junto al vencedor hubo otros jugadores que tampoco se fueron de vacío y que destacaron por su excelente juego. Ese es el caso del joven Nicolás Urones, que concluyó el recorrido con tres puntos menos que el ganador y se situó en segunda posición de la clasificación general.

Vital Hevia, por su parte, también realizó un papel muy destacado en el torneo y, tras firmar un resultado con 42 puntos, para él fue la tercera plaza. Alfonso Onís no estuvo demasiado lejos y, con 41 puntos, recibió el obsequio del cuarto clasificado.

Álvaro Calzada confirmó los pronósticos en la modalidad scratch. El jugador del campo riosellano acreditó la mejor tarjeta de los participantes con 76 golpes y se llevó el triunfo en esta categoría.

José Luis Olleros estuvo entre los más destacados y acabó el torneo en la parte alta de la clasificación en la que fue el mejor jugador de la categoría senior (44 puntos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos