https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Paloma Calabuig supera a sus rivales en Castropol

Juan Rodríguez-Arias, Francisco Benítez, Pablo Rodríguez-Arias, José Ignacio García, Carlos Rodríguez-Arias, Alejandra Trelles, Miguel Ángel Fernández, Miguel Adán, Rafael Bilbao, Paloma Calabuig, César Sánchez y Marcelo López posaron en la tradicional foto de familia tras la clausura del torneo en el Castropol Golf. /  ALICIA PÉREZ
Juan Rodríguez-Arias, Francisco Benítez, Pablo Rodríguez-Arias, José Ignacio García, Carlos Rodríguez-Arias, Alejandra Trelles, Miguel Ángel Fernández, Miguel Adán, Rafael Bilbao, Paloma Calabuig, César Sánchez y Marcelo López posaron en la tradicional foto de familia tras la clausura del torneo en el Castropol Golf. / ALICIA PÉREZ

La jugadora madrileña se hizo con el triunfo en la décima prueba de la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA regresó de nuevo al Castropol Golf. Los socios del campo de Tol volvieron a volcarse con el campeonato, que fue una de las grandes citas de la temporada. «El próximo año no puedo perdérmelo», comentó Carlos Olivares, uno de los jugadores incondicionales del torneo, tras la clausura del campeonato.

La prueba fue un éxito desde el mismo momento en que comenzó la primera partida e hizo que los aficionados de todo el Principado estuviesen pendientes de todo cuanto sucedió en los greens del club que dirige Pedro García. Hasta allí se acercó Miguel Ángel Fernández, de ABANCA, para felicitar personalmente a los ganadores del campeonato por su excelente juego.

Los socios del Castropol Golf esperaban con expectación la jornada de ayer e, igualmente, conocer a los ganadores de la décima prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf.

El buen nivel de los participantes hizo que fuese muy difícil hacer un pronóstico sobre quién sería el ganador. Al final, la golfista madrileña Paloma Calabuig, que desde que abrió sus puertas el campo de Tol lo visita todos los veranos, fue la mejor del torneo. Para ello firmó una tarjeta con 34 puntos, un resultado que pocos participantes eran capaz de refrendar en la calurosa jornada de ayer en la que el cielo permaneció nublado durante todo el campeonato.

Jugadores destacados

Pero además de la ganadora, hubo más jugadoras que brillaron en el Castropol Golf como la joven Alejandra Trelles, que no estuvo demasiado lejos del triunfo y acumuló en su recorrido un punto menos que la vencedora y logró situarse de la segunda plaza de la clasificación general.

Marcelo López también se mostró satisfecho por su actuación y entregó en la casa club una tarjeta con 32 puntos, por los que recibió el obsequio destinado al tercer clasificado. Rafael Bilbao refrendó la igualdad en el torneo, ya que acreditó 21 puntos en su partida, con los que se hizo con la cuarta plaza. Miguel Adán cierra la relación de los golfistas más destacado en la modalidad hándicap y con 27 puntos fue quinto clasificado.

En cuanto a la modalidad scratch, el golfista de Cudillero Carlos Rodríguez-Arias realizó el mejor resultado de todos los participantes con 21 puntos brutos y se llevó el triunfo en esta categoría. Eso sí, firmó tablas con su hermano Pablo, pero su hándicap le relegó a la segunda plaza.

José Ramón Infanzón fue otro de los grandes protagonistas del torneo y no dejó pasar la ocasión de situarse en uno de los puestos de privilegio de la prueba. Además fue el mejor entre los jugadores del colectivo de categoría sénior al realizar 32 puntos.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA ha celebrado diez pruebas y son medio centenar de jugadores los clasificados para la gran final. Ayer se sumaron a la relación los últimos cinco elegidos que tomarán la salida el dieciséis de septiembre en el campo de Los Balagares, que en la modalidad scratch serán Carlos y Pablo Rodríguez-Arias, mientras que en la hándicap los jugadores que representarán al campo de Tol serán Marcelo López, Carlos Olivares y Juan Rodríguez-Arias, padre de Carlos y Pablo.

José Ignacio García, responsable del campo del Castropol Golf, deseó buena suerte a los jugadores clasificados para la final del torneo en Los Balagares y adelantó que «no lo hicimos mal el pasado año en nuestro debut en la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en Las Caldas y vamos dispuestos a mejorar nuestra clasificación de la anterior edición».

 

Fotos

Vídeos