https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Pedro Cuevas manda en Castropol

Los galardonados en la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en el Castropol Golf posaron en la tradicional foto de familia en la clausura del torneo. /  ALICIA PÉREZ
Los galardonados en la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en el Castropol Golf posaron en la tradicional foto de familia en la clausura del torneo. / ALICIA PÉREZ

El jugador madrileño se impuso en la undécima prueba del XXIII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Santiago García vence en la modalidad scratch

CÉSAR SÁNCHEZCASTROPOL.

El Trofeo EL COMERIO-ABANCA está a punto de echar el telón a la fase previa de su vigésima tercera edición. Pero antes, el torneo recaló en el Castropol Golf, donde desde hace tres temporadas el torneo llega puntualmente por estas fechas. Cerca de medio centenar de jugadores lucharon sobre los greens del recinto de Tol por estar entre 60 jugadores que tratarán de hacerse con el triunfo en la final del torneo, el mediados del próximo mes de septiembre, en las instalaciones de Castiello.

Entre todos ellos, Pedro Cuevas fue el mejor. El golfista, residente en Madrid, tenía la confianza en su juego y saltó al campo dispuesto a conseguir el triunfo. No falló y tras completar el recorrido con un total de 40 puntos, consiguió su objetivo y desde ayer figura en el historia de los ganadores de las pruebas del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que este periódico organiza en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf.

El buen tiempo también acompañó a los participantes durante toda la jornada y los jugadores se vuelven a llevar un recuerdo imborrable del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el gran clásico del golf regional.

Marta Asenjo también estuvo cerca de la victoria y concluyó el recorrido con 37 puntos, con los que logró encaramarse hasta la segunda posición de la clasificación general.

Pero no solo estos dos jugadores brillaron en el club que dirige Pedro García, ya que Pilar Alonso también despachó una buena actuación y firmó una tarjeta con 36 puntos, que le dieron la tercera posición. No estuvo demasiado lejos de los anteriores José María Casas que, con 35 puntos, concluyó el torneo en cuarta posición.

Un buen resultado

En lo que se refiere a la modalidad scratch, Santiago García realizó el mejor juego de todos los participantes y acreditó un resultado de 24 puntos, con los que se hizo con el galardón de ganador de esta categoría del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

Marcelo López (36) también brilló en este torneo, en el que no dejó pasar la ocasión de situarse en uno de los puestos de privilegio de la prueba y fue el mejor entre los jugadores del colectivo de categoría sénior del torneo.

El momento más esperado del torneo fue cuando en la clausura se desveló el equipo que representará al Castropol Golf en la final del torneo, que en esta ocasión estará integrado por Santiago García e Ignacio Rodríguez-Arias, clasificados en la modalidad scratch, mientras que en la hándicap lucirán la elástica del campo de Tol en Castiello Marcelo López, José María Casas y Roberto Paradela.