https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Pedro Vázquez logra un oro y una plata en el mundial universitario

Pedro Vázquez, con sus dos medallas en Szolnok. /  E. C.
Pedro Vázquez, con sus dos medallas en Szolnok. / E. C.

El palista parragués, reciente vencedor del Sella, ganó en K-4 y fue segundo en K-2, mientras que la grupista Miriam Vega rozó medalla en K-4

J. L. C. GIJÓN.

El destacado palista asturiano Pedro Vázquez Llenín, del equipo Kayak Tudense, logró dos meritorias medallas en el Campeonato del Mundo Universitario, que se disputó a lo largo del pasado fin de semana en la ciudad polaca de Szolnok. Obtuvo con el equipo español el oro en K-4 y la plata en K-2.

«La verdad es que estoy contento, porque me salieron las cosas muy bien aquí en Polonia», comentó a EL COMERCIO tras finalizar esta importante cita mundialista el piragüista parragués. De esta forma, el reciente vencedor del Descenso Internacional del Sella, junto a Milín Llamedo, cierra una buena temporada en las que estuvo a gran nivel tanto en las competiciones nacionales como internacionales.

De cara a la próxima, Vázquez Llenín, que compaginará otro año sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla, tiene como objetivo comenzar a trabajar por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, Miriam Vega, del Grupo Covadonga, se clasificó cuarta en el K-4 español que participó en este Campeonato del Mundo Universitario, a una centésima del bronce. «Ha sido una pena, porque tuve la medalla en la mano, pero toca seguir trabajando», destacó la gijonesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos