https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Pevida se corona en La Morgal

EL ganador sénior Alfredo Balsera, con Ramón González, de ABANCA. / IMANOL RIMADA
EL ganador sénior Alfredo Balsera, con Ramón González, de ABANCA. / IMANOL RIMADA

Julio Eladio Díaz logró la victoria en la modalidad scratch y Alfredo Balsera fue el mejor participante en la categoría sénior del campeonato El jugador se impuso en la quinta prueba del XXIII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

El campo de La Morgal bajó ayer el telón a la quinta prueba de la fase previa del XXIII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Fueron dos jornadas de gran intensidad en el campo de Llanera, que vivió con intensidad esta nueva edición del gran clásico del golf regional. Unas instalaciones en un estado óptimo y más de un centenar de participantes, que afrontaban la cita con ilusión.

Hay varios clubes asturianos que ya piensan en la final del torneo con sus representantes muy motivados, como seguro que también lo estuvieron los jugadores que tomaron parte en el torneo en el que hicieron gala de su mejor golf desde sus primeros golpes.

Uno de ellos fue José Pevida. El jugador tenía confianza en su juego y salió al campo dispuesto a conseguir el triunfo en la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf. No dejó pasar la ocasión, y tras completar el recorrido con un total de 43 puntos, consiguió su objetivo y desde ayer inscribió su nombre en el palmarés del torneo.

El sol volvió a lucir en todo su esplendor en La Morgal desde el comienzo de la prueba, en la que los jugadores que participaron ayer, en la clausura del campeonato, sabían que los golfistas de la jornada previa habían registrado muy buenos resultados. El listón de la compeción estaba muy alto y eso obligó a los jugadores a sacar su mejor juego.

Los participantes se emplearon a fondo desde el primer golpe. Uno de estos golfistas fue Carlos Prada, que, con idéntico número de puntos que el ganador, se situó en la segunda posición de la clasificación hándicap del torneo, lo que refleja la tremenda igualdad que hubo sobre los greens del recorrido de Llanera, donde la rivalidad fue máxima entre su abonados.

Gustavo Fernández no quiso ser menos y su buen juego le llevó a firmar un tarjeta con 41 puntos, un resultado al alcance de muy pocos, con el que se hizo con la tercera posición y completaba los puestos de honor del campeonato.

Francisco Ortega también estuvo en la lucha por el triunfo hasta el último hoyo y firmó tablas con Fernández, al concluir su partida con idéntico número de puntos. Sus handicaps sirvieron para deshacer el empate y quedó relegado a la cuarta plaza.

José Antón Rodríguez completó la relación de los jugadores premiados en la modalidad hándicap en el campeonato, en la que ocupó la quinta posición.

Como se esperaba, la lucha por la victoria en la modalidad scratch resultó muy reñida y para ello José Eladio Díaz tuvo que entregar una tarjeta en la casa club con 33 puntos. Diego Pérez estuvo muy cerca del ganador y lo secundó en la tabla de esta modalidad con dos puntos menos.

Los golfistas sénior también registraron excelentes actuaciones. Alfredo Balsera fue el mejor entre los jugadores de esta categoría. Se clasifico quinto en la general del torneo con 38 puntos y para él fueron el premio como el más destacado entre sus rivales.

Pero todavía quedaban por conocerse los nombres de los jugadores que integrarán la formación de La Morgal en la final que se celebrará a mediados de septiembre en Castiello y que en esta ocasión estará integrada por José Eladio Díaz y Diego Pérez, en la modalidad scratch, y por José Pevida, Gustavo Rodríguez y Alfredo Balsera, en la hándicap.