https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg
Golf

Rufino Ordóñez domina en la Villa

Los premiados en el Gran Premio Funeraria Villaviciosa posan tras la clausura del torneo. / PALOMA UCHA
Los premiados en el Gran Premio Funeraria Villaviciosa posan tras la clausura del torneo. / PALOMA UCHA

El jugador se impuso en la primera categoría del Gran Premio Funeraria Villaviciosa, un éxito deportivo y de participación

C. S. GIJÓN.

Rufino Ordóñez se adjudicó el triunfo en primera categoría en el Gran Premio Funeraria Villaviciosa, prueba perteneciente al segundo Circuito Funeraria Gijonesa.

El torneo, que se venía celebrando desde el pasado jueves en el campo maliayo, fue un rotundo éxito deportivo y de participación, en el que el buen golf fue protagonista en el recinto que dirige Rogelio Villanueva. Vistió sus mejores galas para la ocasión y también contribuyó a que el torneo fuese uno de los más destacados de la temporada.

El Circuito Funeraria Gijonesa volvió esta campaña al calendario golfístico asturiano tras la gran acogida que tuvo el pasado año, en el que superó todas las expectativas.

El torneo resultó muy reñido y los jugadores midieron hasta el último golpe para poder estar entre los mejores del torneo, en el que, además, estaban en juego plazas para participar en la gran final del campeonato.

La igualdad se refleja en el cuadro de honor del torneo, en el que Rufino Ordóñez se llevó el triunfo con 43 puntos y Jorge García se hizo con la segunda plaza con un solo puntos menos. Borja Álvarez firmó tablas con Jorge García, al acreditar idéntico resultado, pero su hándicap le relegó a la tercera plaza.

Segunda categoría

Ignacio Blanco se hizo con la victoria en segunda categoría al firmar una tarjeta de 41 puntos. Teodora Gómez lo secundó en la clasificación con 40. Luis Ángel Pérez también brilló en los greens del recinto deportivo maliayo y acabó en la tercera plaza con 39 puntos.

José Luis Fernández se llevó el premio al mejor jugador en categoría sénior del campeonato (39) y María del Rosario Díaz, el de la dama más destacada del torneo (40)

José Mosquera realizó el mejor recorrido de los participantes con 39 puntos brutos y para él fue el premio como ganador en la modalidad scratch.

Durante la clausura del torneo también se entregaron los premios del Gran Premio Funeraria Villaviciosa de parejas, en la que se impusieron Iván Costales y José Ramón Heres (44). María Luz Rodríguez y Alicia González concluyeron segundas (43) y Guillermo Puente y Óscar Sánchez completaron el podio del torneo (42).

Temas

Golf
 

Fotos

Vídeos