https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg
GOLF

Segunda parte en Villaviciosa

Uno de los participantes, ayer, durante el torneo. /  TAREK HALABI
Uno de los participantes, ayer, durante el torneo. / TAREK HALABI

El campo maliayo acoge hoy la clausura de la tercera prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ VILLAVICIOSA.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA es protagonista en el Villaviciosa Golf, donde desde el viernes se celebra la tercera prueba de la fase previa de su vigésimo tercera edición.

Pasadas las ocho de la mañana de ayer comenzaron a llegar los primeros jugadores. Había que tenerlo todo listo para tomar la salida ya que había mucho en juego. Y, poco minutos antes de las nueve, el cerca de medio centenar de golfistas que ayer entraron en juego ya se encontraban en el tee del hoyo uno preparados para que comenzase el torneo.

En pocos minutos del campo se llenó de jugadores, ya que una partida tras otra fueron entrando en juego en el gran desafío del golf regional. El día invitaba a la práctica del golf. Hacía una buena temperatura y el campo estaba impecable, como no podía ser de otra forma, ya que el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que campeonato que organiza este periódico en colaboración con Gijón Deporte, Coral Golf, Telecable y Triocar, es uno de los más importantes de la temporada.

Por ello, los golfistas de Villaviciosa Golf se emplearon a fondo desde el primer golpe en busca del mejor resultado y de entrar, así, en el historial de vencedores del campeonato.

Los primeros golfistas entregaron sus tarjetas en la casa club pasada a la una de la tarde y con ellas comenzaban a contabilizarse los resultados. Muchos de los jugadores que hoy entrarán en juego se acercaron hasta el Villaviciosa Golf para seguir de cerca todo cuanto acontecía en el torneo, que hoy celebrará la jornada de clausura.

Participantes de nivel

Comenzará también a las nueve de la mañana. Los participantes volverán a tomar la salida por el tee del hoyo uno. Volverá a ser una de esas jornada de las que hace afición. Sin embargo habrá que esperar a la siete y media para conocer a los ganadores del torneo, en una cermonia en la que serán premiados los cuatro primeros en la clasificación hándicap, el jugador más destacado en la scratch y el mejor participante entre el colectivo de jugadores sénior del campeonato. Durante el acto también se desvelarán los jugadores que representarán a Villaviciosa Golf en la final del torneo, a mediados de septiembre, en el siempre difícil recorrido de Castiello.