https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg
GOLF

El Tragamón pide paso en el ecuador

Un jugador se prepara para patear en El Tragamón. /  DANIEL MORA
Un jugador se prepara para patear en El Tragamón. / DANIEL MORA

El municipal gijonés acoge desde esa mañana la séptima prueba de la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA será hoy protagonista en el campo municipal de El Tragamón, donde desde durante toda la jornada se celebra la séptima prueba de la fase previa. De esa forma, el torneo alcanza su ecuador de su vigesimosegunda edición.

El más de medio centenar de golfistas que esta temporada entrarán en juego en el gran clásico del golf regional lo harán de forma simultánea desde todos los hoyos a las nueve de esta mañana. Desde ese momento, los socios de Club Madera III se convertirán en los grandes referentes de una jornada repleta del mejor golf.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Gijón Deporte, Coral Golf, Telecable y Triocar, visita el campo de El Tragamón puntualmente por estas fechas desde 2001 o, lo que es lo mismo, casi desde que el recinto deportivo recibió la homologación de la Federación Española.

Desde entonces, las trayectorias del recorrido gijonés y del torneo han estado muy unidas y se han desarrollado de forma paralela.

El torneo vuelve a presentar un difícil pronóstico a la hora de señalar a los favoritos al triunfo en el campeonato ya que entre los inscritos aparecen un buen número de sus golfistas más destacados. Los socios del Madera III se han conjurado una vez más para que del torneo que hoy se celebran en sus greens salga un potente equipo capaz de alcanzar la que sería la cuarta victoria en la final del campeonato, puesto que no hay que olvidar que el club de El Tragamón es uno de los pocos que han logrado hacerse en propiedad y llevarse a sus vitrinas el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

Pero para conocer el desenlace de la jornada habrá que esperar hasta la dos y media de esta tarde durante la clausura del torneo. Durante el acto también se desvelarán los jugadores que representarán a Madera III en la final del torneo, a mediados de septiembre, en el campo corverano de Los Balagares. Para ello, el objetivo será clasificarse entre los dos primeros jugadores en la modalidad scratch o entre los tres de la stableford hándicap.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos