https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Villaviciosa da los primeros golpes

Un jugador enseña su 'swing', en la pasada edición. /  D. ARIENZA
Un jugador enseña su 'swing', en la pasada edición. / D. ARIENZA

El campo maliayo acoge la tercera prueba del XXIII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que cuenta con un centenar de jugadores

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El 'starter' se situaba poco ante de las tres de la tarde en el tee del hoyo uno en el campo del Villaviciosa Golf para recibir a los jugadores del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. No tardaron en llegar prestos para comenzar el torneo. Poco después sonaron los primeros golpes y, con ellos, dio comienzo la tercera prueba de la fase previa de la vigésimo tercera edición del gran clásico del golf regional.

No obstante, durante toda la jornada el buen ambiente que siempre rodea este torneo se adueñó del recinto golfístico maliayo, donde sus socios esperaban el regreso del trofeo prácticamente desde la clausura del campeonato hace doce meses.

El torneo se reanudará hoy, a partir de la nueve de la mañana, aunque el grueso de los participantes, hasta completar el centenar de jugadores que esta temporada probarán suerte en el campeonato, saldrá al campo mañana.

Los jugadores que hoy entren en juego tendrán la referencia de los golfistas de la primera jornada, en la que hubo algunas tarjetas con muy buenos resultados.

El campo, como ya habían adelantado sus responsables, se encuentra en perfecto estado para el juego y fue capaz de eliminar la gran cantidad de agua caída en la jornada previa, haciendo buena la programación de obras de mantenimiento que afrontaron los técnicos del club.

La jornada de hoy también promete golpes de gran mérito y el mejor golf. Ese buen juego necesario para poder estar entre los mejores al término del campeonato. En él no solo se decidirá el triunfo, sino que de este torneo también saldrá el equipo que representará al Villaviciosa Golf en la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el campeonato que organiza este periódico en colaboración con Gijón Deporte, Telecable, Triocar y Coral Golf. Para ello, el objetivo será clasificarse entre los mejores en la modalidad scratch o entre los tres más destacados de la hándicap.