https://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Zaloa Lavilla da la sorpresa en Llanes

Los jugadores premiados en la séptima prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA posaron en la tradicional foto de familia tras la clausura del torneo en Llanes. / NEL ACEBAL
Los jugadores premiados en la séptima prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA posaron en la tradicional foto de familia tras la clausura del torneo en Llanes. / NEL ACEBAL

La jugadora de País Vasco superó a todos sus rivales en la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA disputada en el campo de Andrín

CÉSAR SÁNCHEZLLANES.

Zaloa Lavilla se proclamó vencedora de la séptima prueba de la fase previa del XXIII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que ayer se desarrolló en las instalaciones del Golf Municipal de Llanes. Sus socios volvieron a volcarse con el torneo, uno de los 'grandes' en su denso calendario de competiciones, que ha entrado en su mejor momento de la temporada.

Los cerca de un centenar de golfistas que entraron en juego ayer sabían de mano que no sería nada fácil estar entre los mejores del torneo y que habría que sacar a relucir el mejor golf para conseguir un buen resultado y acabar la prueba en la zona alta de la clasificación. Todo estaba a favor del torneo ya que el campo recibió a los participantes con un gran día para la práctica del golf. Algunos de los jugadores más destacados del recinto deportivo de Andrín, como Héctor Amieva, Rafa Joglar y Manuel Navarro, fueron los encargados de izar el telón al torneo poco antes de las nueve de la mañana .

Sin embargo, la jugadora de País Vasco Zaloa Lavilla, para la que este era su tercer torneo, dio la sorpresa y con 46 puntos se aupó hasta la primera posición en un recorrido que, a buen seguro, tardará en olvidar porque en él logró su victoria más sonada en su trayectoria como golfista. También tardará en hacerlo Jorge Álvarez, que acreditó una tarjeta al término de su partida con 42 puntos, otro resultado difícil de igualar que le llevó a clasificarse en segunda posición en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico, en colaboración Triocar, Telecable, Gijón Deporte y Coral Golf.

El torneo resultó muy igualado. Jerónimo Bregel concluyó su recorrido con un punto menos que Álvarez y alcanzó la tercera posición. Roberto Caso, por su parte, se mostró como una rival difícil de batir y, con una idéntica puntuación que Bregel, ocupó la cuarta plaza.

Buenos resultados

Los buenos resultados no dejaban de llegar a la organización y aún estaba por decidir la victoria en scratch. Para ello hubo que esperar prácticamente hasta el final del torneo para conocer el ganador en esta modalidad, ya que la calidad de los jugadores del torneo podía dar un vuelco a la clasificación en cualquier momento. Héctor Amieva no hizo concesiones y desde el comienzo del torneo fue referente en esta modalidad, en la que se llevó el triunfo con 36 puntos.

Los seniors también estuvieron entre los mejores del torneo y María Luisa Rodríguez, que ocupó la segunda posición en la clasificación general, se llevó el trofeo como el golfista más destacado de la categoría.

Solo faltaba conocer la formación que tratará de lograr la que sería la tercera victoria para el Municipal de Llanes en el torneo. El equipo que luchará por renovar el título que lograron la pasada edición a mediados de septiembre en el campo de Castiello estará integrado por Héctor Amieva y Manuel Navarro, en la modalidad scratch y María Luisa Rodríguez, Jerónimo Bregel y Juan Velarde, en la hándicap.