Borrar
La iglesia de San Miguel de Canero acogió el funeral, donde amigos, compañeros y vecinos se volcaron en arropar a la familia.

Ver fotos

La iglesia de San Miguel de Canero acogió el funeral, donde amigos, compañeros y vecinos se volcaron en arropar a la familia. FOTOS: DAMIÁN ARIENZA

«¡Gracias por mostrar todo lo que queríais a Iván!»

La familia del periodista deportivo de EL COMERCIO agradece «el cariño, la solidaridad y la cercanía» de amigos y compañeros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de mayo 2022, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consuelo en cada palabra y en cada mensaje. Cariño en cada saludo y en cada abrazo. Y, por ello, por toda la cercanía, la solidaridad, el acompañamiento, el no dejarlos solos ante una pérdida irreparable, una gratitud eterna. Ese fue el principal sentimiento que la familia de Iván Álvarez quiso transmitir ayer, tras darle el último adiós en la iglesia de San Miguel de Canero: «¡Gracias por mostrar todo lo que queríais a Iván!».

El equipo de Deportes de EL COMERCIO traslada el pésame a Macario, padre de Iván.
El equipo de Deportes de EL COMERCIO traslada el pésame a Macario, padre de Iván.

«La muerte siempre nos interroga, nos preocupa, y si se produce de una forma inesperada y en una persona joven, mucho más. Saltan preguntas. Tiembla el corazón», dijo el sacerdote durante la ceremonia religiosa en una abarrotada parroquia valdesana. Y realmente el corazón de familiares, amigos, compañeros y vecinos del periodista deportivo de EL COMERCIO no puede dejar de temblar. Lo hace desde que el pasado miércoles fue hallado sin vida en la playa de San Cristóbal, cerca de Cabo Busto. Desde entonces no hay consuelo para Macario, María José y Cristian, sus padres y su hermano que, aún con el dolor de la pérdida, no se cansaban en dar las gracias. Incluso quisieron transmitirlas a la Guardia Civil, la que desde el minuto cero respondió a la llamada de auxilio de una familia angustiada y no escatimó esfuerzos en el dispositivo de rescate hasta encontrar, desgraciadamente sin vida, al joven valdesano.

Los familiares del periodista deportivo, arropados por vecinos y amigos.
Los familiares del periodista deportivo, arropados por vecinos y amigos.

Y esa inmensa bondad que transmite la familia en un dolor tan grande como la pérdida de un hijo a la temprana edad de 30 años es la que refleja la genética de la calidad humana que había en Iván. «Bastaba mirarle a la cara para saber lo buena persona que era». Una de las mejores que han pisado la redacción de EL COMERCIO, que seguirá durante mucho tiempo «rota por dentro».

Apoyo total

Por el tanatorio de Barcia no dejaron de pasar, a lo largo de la jornada de ayer, decenas de personas. Lo hizo una nutrida representación del Sporting, con su presidente, Javier Fernández, a la cabeza. El club rojiblanco tuvo cariñosas palabras de recuerdo para Iván, cuyas coberturas llegaron hasta el pasado lunes. El titular «'Abelardina' para lanzarse a por el Girona», el de su última crónica, tuvo al recién estrenado técnico rojiblanco como protagonista de su inquietud periodística diaria.

Pero el cariño no llegó solo desde la parte rojiblanca. El Real Oviedo, cuya andadura tuvo reflejo en la pluma del joven valdesano, también hizo llegar sus condolencias. Lo hizo a través del representante del Grupo Carso, Federico González, del propio entrenador, José Ángel Ziganda, y de su capitán, Mossa.

A los dos principales clubes de fútbol de la región se unieron otros representantes de la vida deportiva, social, económica e institucional de Asturias. Desde el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, hasta representantes de las principales empresas del Principado y líderes sindicales. También, miembros de las administraciones locales y autonómica. Incluso la consejera de Educación, Lydia Espina, al término de la presentación de los currículos de ESO y Bachillerato, tuvo sentidas palabras de recuerdo para el periodista de EL COMERCIO.

Y, por supuesto, los medios de comunicación. Porque fueron interminables las palabras de aliento que hasta la redacción de este periódico llegaron de profesionales de prensa, radio, televisión o gabinetes de prensa de Asturias. Condolencias y pésame para sus familiares, que hicieron extensivo a esta redacción, cuyo director, Marcelino Gutiérrez, encabezó la representación de compañeros que quiso estar presente en Canero con su familia. EL COMERCIO empieza ya a escribir sus páginas de Deportes sin Iván Álvarez, sin Ivi. Su vacío será muy difícil de llenar. Su sonrisa, difícil de sustituir. Pero su espíritu y valor humano jamás nos abandonará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios