LEB Oro

«Lo importante es ganar en Pumarín para sentirnos más confiados»

«Lo importante es ganar en Pumarín para sentirnos más confiados»
Van Zegeren, en el partido ante el Ourense. / E. C.

Una de las caras nuevas del Liberbank Oviedo, el pívot Joey Van Zegeren, confía en darle este sábado la primera alegría a la afición

HUGO VELASCO OVIEDO.

Con un balance de tres victorias y tres derrotas en el arranque de la temporada en la LEB Oro, el Liberbank Oviedo Baloncesto recibirá este sábado, a las 18.30 horas en Pumarín, a uno de los debutantes en la categoría, el Real Canoe. Un partido en el que los ovetenses querrán desquitarse de su mal arranque en casa, donde aún no disfrutaron de las mieles del triunfo.

Con esa premisa saltará al parqué del fortín ovetense una de las incorporaciones para esta temporada, el holandés Joey Van Zegeren, quien se lamenta de las oportunidades perdidas en los tres primeros partidos que se disputaron en Oviedo. «Las derrotas han sido en encuentros muy igualados, y es cierto que son buenos equipos, pero podíamos haber vencido en cualquiera de ellos, siendo solo pequeños detalles los que decantaron la balanza», indica el pívot azul, máximo reboteador ofensivo de la plantilla que dirige Javi Rodríguez.

De cara a que no se repita la misma situación que con Bilbao, Palencia y Melilla, tres de los conjuntos más fuertes de la LEB Oro, Van Zegeren sabe en que facetas debe mejorar el equipo: «Tenemos que prestar más atención en esos momentos finales para que no vuelva a suceder, y así ganar en casa».

Desde que el cuadro carbayón milita en la segunda división del baloncesto nacional, tan solo en la temporada 2014-15 se alcanzó el cuarto partido en casa sin conocer aún la derrota, por lo que desde la plantilla ovetense quieren romper el sábado con esta racha negativa. «Lo importante es ganar en Pumarín para sentirnos más confiados, sabemos que somos un equipo fuerte y aunque juguemos contra otros rivales duros, tenemos que ser nosotros los que nos impongamos», señala el holandés, quien confiesa que ese triunfo ante el Real Canoe iría dedicado a unas personas muy especiales: «Queremos lograrlo especialmente por los aficionados, ya que nos han apoyado muchísimo en estos primeros encuentros, así que estamos motivados para conseguir esa primera victoria para ellos y la ciudad».

A menos de un mes para cumplir 28 años, lo hará el próximo 7 de diciembre, Van Zegeren afronta su primera experiencia en la competición española, aunque España es un país que ya conoce de su estancia en la temporada 2010-11 en la Canarias Basketball Academy. «Ya estaba acostumbrado a este país, pero me gusta Oviedo en especial, la gente de la ciudad es muy agradable, y de momento está siendo una gran experiencia», confiesa el segundo máximo anotador en el juego interior del Liberbank Oviedo. A pesar de la presencia en el vestuario de Óliver Arteaga, una de las grandes figuras de la LEB Oro, e Ignacio Rosa, perla baloncesto nacional, el jugador de los Países Bajos logró la confianza necesaria de Javi Rodríguez para ocupar un puesto en el quinteto del equipo. Van Zegeren solo tiene palabras de agradecimiento para el técnico gallego: «Es muy honesto, siempre te dice lo que haces bien y mal, nunca te miente, y eso me gusta», así como para sus compañeros, «son muy buenas personas, tienen una gran personalidad, tanto dentro como fuera de la pista, así que está siendo sencillo compartir vestuario con ellos», apunta el que fuera jugador durante cuatro campañas de la Virginia Tech en la liga universitaria de Estados Unidos.

Sobre su rol en la plantilla azul Joey tiene claro cuales fueron los motivos que propiciaron su llegada a Oviedo. «Mi defensa interior, y no solo por los tapones, sino por cómo presiono los tiros del contrario, y así tener a favor la intimidación interior gracias a mi presencia en la zona», declara una de las torres del juego interior carbayón, cuyos puntos sobre la pintura resultan vitales para las victorias: «En ataque cada vez me siento más cómodo con el resto del equipo, así que tengo ganas de que mi aportación vaya a más».

Vuelta del filial a Pumarín

Al igual que el primer equipo el conjunto de Liga EBA jugará este fin de semana en casa, en concreto el domingo a partir de las 13 horas en el Polideportivo de Pumarín, ante el cuadro coruñés del Baloncesto Narón. Un duelo en el que los hombres que dirige Alberto Carmona buscarán el primer triunfo de la temporada, ante conjunto gallego que les precede en la clasificación y el cual tampoco estrenó su casillero de victorias en este arranque liguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos