Debut amargo para Daniela Álvarez
La gijonesa y Tania Moreno caen en su primer partido en París ante las campeonas de Europa y mañana se miden a las francesas Lezana Placette y Alexia Richard
C. AMADO
Martes, 30 de julio 2024, 02:00
El debut olímpico de la pareja formada por la gijonesa Daniela Álvarez y la madrileña Tania Moreno en el torneo olímpico de voley playa tenía ... el plus de enfrentar a las españolas ante las suizas Tanjia Hüberli y Nina Brunner, vigentes campeonas de Europa, título que lograron en la final del torneo continental ante las españolas. Además, Daniela y Tania llegaban a su primera cita olímpica sin conocer la victoria antes las helvéticas en las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentado previamente.
Ayer, en el Campo de Marte de París, con la Torre Eiffel de fondo, Daniela y Tania intentaron romper esta racha, pero las suizas cometieron menos errores y lograron imponerse por 2-0 (21-12 y 21-19). La pareja española afronta mañana (17 horas) la segunda jornada de la fase de grupos ante la pareja francesa integrada por Lezana Placette y Alexia Richard.
A Daniela y Tania les costó coger el ritmo al partido y se vieron en apenas unos minutos con un 14-7 en contra. La amplia variedad de recursos de sus rivales, más serias también en la recepción, terminaron por adjudicar en menos de 20 minutos el primer set a favor de las campeonas continentales (21-12).
La segunda manga vivió un inicio algo más igualado, con la pareja española siempre cerca en el marcador, con más paciencia y sin la precipitación que sí se vio en el primer set. Incluso, se pusieron por delante (6-7), en una clara muestra de la mejoría.
Sin embargo, parecía que siempre dependía del ritmo que impusieran las suizas, que llegaron al descanso perdiendo 12-9. La pareja española cogió impulso con un gran punto para el 13-11, acercándose aún más (13-12) con un buen bloqueo de Daniela Álvarez, y empatando (14-14) en un momento en el que sí se vio a las suizas con algo más de presión. Los bloqueos de la asturiana y las acciones en defensa de la madrileña les permitieron llegar al final de set por delante en el intercambio de acciones. Un toque de red dejó a las españolas sin la opción de forzar el desempate y el acierto de Brunner dio finalmente el triunfo a las suizas por 21-19.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión