Borrar
María López trata de superar a Greta Hayes, de la Selección de Australia, en el partido disputado ayer. REUTERS
María López: «Seguimos aspirando a todo»

María López: «Seguimos aspirando a todo»

La gijonesa, capitana de la Selección femenina, confía en ganar hoy a Argentina tras la derrota del estreno olímpico contra Australia

J. L. CALLEJA

GIJÓN.

Lunes, 26 de julio 2021, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María López, capitana de la Selección Española femenina de hockey hierba, se muestra optimista pese a la derrota contra Australia por 3-1, en lo que fue el debut ayer de las 'redsticks', que vuelven a la carga este mediodía contra Argentina (siete de la tarde en Japón).

La jugadora gijonesa cree que la derrota ante las 'aussies' obedeció en buena parte a la «desconexión» que tuvo el equipo al comienzo del tercer cuarto, en el que las oceánicas anotaron dos goles de forma consecutiva, que abrieron brecha en el marcador.

El encuentro comenzó sin un claro dominador en el control de la bola. Tal y como se presumía en un principio había una máxima igualdad en el estreno de ambas selecciones en el torneo. Fueron las australianas las encargadas de generar peligro con dos ocasiones de penalti córner que no supieron transformar. En el segundo parcial, Berta Bonastre puso en apuros a su rival tras recibir una bola en el área que no logró conectar con su stick. Sin embargo, una nueva oportunidad de las oceánicas desde el penalti córner puso en evidencia a la meta hispana María Ángeles Ruiz, que encajó el primer tanto. Pero en el tercero, los dos tantos seguidos encajados resultaron clave.

No obstante, a renglón seguido, España redujo distancias con un gol de Beatriz Pérez y con anterioridad pudieron marcar Lola Riera, Clara Ycart y Gigi Oliva. «No es ninguna disculpa, pero no tuvimos fortuna, porque pudimos anotar mucho antes y ellas, en un par de descuidos, hicieron dos tantos, que luego no pudimos remontar», explica María López.

Además, se dio la circunstancia de que el seleccionador, Adrián Lock, dio positivo antes del encuentro y eso no hizo nada fácil su desarrollo. «Sabíamos que podía pasar de nuevo, porque hace un mes también ocurrió, pero lo importante es que mantuvimos la tranquilidad y la verdad es que lo echas de menos», afirma la internacional asturiana.

Sin embargo, la capitana del equipo nacional le quita importancia a la derrota, porque en realidad, tras analizar el choque posteriormente en vídeo, «se comprueba que tuvimos opciones de poder remontar el partido».

A su juicio, tanto España como Australia están a un gran nivel y en «cualquier detalle» se pudo desequilibrar un choque de estas características. Tiene claro que el rival de ayer es el segundo en el ránking mundial y un error contra un equipo de calidad «te cuesta caro».

Con respecto al duelo de hoy contra Argentina, la jugadora forjada en la escuela del Grupo Covadonga subraya que «si tenemos un buen nivel defensivo y no nos vamos del partido hay muchas opciones de ganar», porque la internacional gijonesa asegura que «seguimos con todas las opciones de aspirar a todo».

España, con Australia y el citado once sudamericano, figura en un grupo que completan China, Nueva Zelanda y Japón. Pasarán a la segunda fase los cuatro primeros clasificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios