Juegos Olímpicos de Invierno

Ander Mirambell se jugará el viernes el pase al descenso final de Skeleton

Ander Mirambell, durante la prueba de skeleton./EFE
Ander Mirambell, durante la prueba de skeleton. / EFE

Con un tiempo de 52 segundos y 6 centésimas en su segundo intento, Mirambell (25º) quedó a un segundo y 99 centésimas del mejor tiempo, que marcó el surcoreano Yun Sungbin

COLPISA/AFP

El español Ander Mirambell ocupa el puesto 25º, empatado con el 26º, tras los dos primeros descensos oficiales de la prueba de Skeleton de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, y deberá mejorar su registro el viernes para clasificarse entre los 20 mejores a la bajada definitiva.

Con un tiempo de 52 segundos y 6 centésimas en su segundo intento, Mirambell quedó a un segundo y 99 centésimas del mejor tiempo, que marcó el surcoreano Yun Sungbin.

"Esto es deporte... arriesgar en la segunda y que no salga. Orgulloso de haberme dejado el corazón,de equivocarme y aprender,pero sobre todo de estar aquí representando a mucha gente. Las claves de hoy; falta de velocidad punta, la salida (resfriado) y el error en 7-8. Mañana a remontar", escribió el catalán en su cuenta de Twitter poco después de finalizar su actuación.

Mirambell, que busca entrar entre los 10 o 15 primeros en los Juegos en Skeleton, tras terminar el 24 en Vancouver-2010 y en el 26 en Sochi-2014, se lo jugará todo el viernes para poder realizar una cuarta y última bajada, reservada a los 20 mejores.

 

Fotos

Vídeos