El Liberbank Oviedo presenta a sus 'guerreros'

Las autoridades presentes en el acto, junto a la plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto. /  MARIO ROJAS
Las autoridades presentes en el acto, junto a la plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto. / MARIO ROJAS

El club ovetense da a conocer sus novedades en una jornada festiva de baloncesto en la ciudad

HUGO VELASCO OVIEDO.

Como no podía ser de otra manera, el Liberbank Oviedo Baloncesto escogió la oficina principal que dispone la entidad financiera en la plaza de la Escandalera de la capital del Principado para la puesta de largo ante los aficionados de la que será su plantilla de cara a la temporada 2018-19, la sexta del club ovetense en la LEB Oro.

«Tener la oportunidad de presentarse en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, a la altura de la propia Catedral, es todo un honor para nuestro club y queremos agradecer a Liberbank que se haya fijado en nosotros». Con estas palabras se expresó Fernando Villabella, presidente del Oviedo Club Baloncesto, antes de descubrir, por primera vez, las nuevas equipaciones del primer equipo para la temporada que dará comienzo en un mes, entre las que destaca el cambio de color en la segunda indumentaria de los ovetenses.

Con la totalidad del cuerpo técnico y la plantilla, en la que se encontraba la última de las incorporaciones, el holandés Joey van Zegeren, y con la única excepción de otra de las caras nuevas, el finés Matti Nuutinen, presente con su selección, los jugadores se enfundaron las que serán su ropas de faena. Una primera indumentaria que mantiene el color azul con toques naranjas en la parte frontal y los pantalones, y una segunda equipación totalmente amarilla, alejándose de cualquier superstición.

El acto lo encabezó Ana Echenique, directora del Área de Gabinete de Dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, quien no desaprovechó la oportunidad de mostrar su gratitud por poder albergar la presentación del equipo y dar a conocer a todos los aficionados la nueva plantilla. Además, reiteró su satisfacción por la alianza creada entre la entidad financiera y el club ovetense, a la cual depara un gran futuro.

Como muestra de agradecimiento por el apoyo mostrado a lo largo de las últimas fechas, el propio presidente Fernando Villabella le hizo entrega a Ana Echenique de una camiseta del equipo. Junto a ella estuvo Mercedes González, concejala del Área de Educación, Deportes y Salud Pública del Ayuntamiento de Oviedo, que ratificó una campaña más su apoyo al equipo carbayón ya que, como la propia edil indicó en el momento de tomar la palabra, «todos somos OCB, todos somos Oviedo», en fiel reflejo del gran vínculo creado entre la ciudad y el equipo.

Tras la protocolaria presentación se abrieron las puertas de la oficina para que los más jóvenes, que se agolpaban por centenares en los aledaños de la plaza de la Escandalera, pudieran conocer de cerca a sus ídolos y hacerse con un póster firmado por todos los miembros de la plantilla, en una imagen que llenaba de satisfacción a los directivos del club ovetense al comprobar como el baloncesto volvía a cobrar la importancia de antaño, como en las épocas doradas del deporte en la ciudad. Además los jóvenes se llevaron como obsequio de Liberbank un bolsa y una camiseta que tuvieron la oportunidad de estrenar en el torneo de 3x3 que se organizó en la propia plaza ovetense.

Primera prueba

Este evento supuso la antesala a lo que será hoy el estreno sobre la pista del Polideportivo de Pumarín. Un choque de altura ante el verdugo de los ovetenses en los pasados 'play-off' de ascenso a la ACB, el Palencia de Urko Otegui, Jordi Grimau y los exoviedistas Nikola Cvetinovic y Carlos Toledo.

El encuentro, que dará comienzo a las 20 horas, será de entrada gratuita para los aficionados, quienes tendrán la oportunidad de ver en acción a los hombres de Javi Rodríguez ante el que será uno de los rivales en la LEB Oro por la lucha a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Precisamente en las gradas de Pumarín estarán presentes algunos de los socios que ya hicieron efectiva la renovación del abono para la nueva temporada, una campaña que se inició el pasado martes y que va por buen camino al registrarse ya 400 socios entre renovaciones y nuevas altas para los cerca de cien asientos que quedaron libres de la pasada temporada. Ello hace presagiar en el seno del club que se podrá alcanzar la cifra soñada de los 1.200 socios.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos